Resumen proyect

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS







Asignatura de

Aplicaciones Especializadas Para La Gerencia De Proyectos






Profesor:
Leonardo Javier Nivia RuizPresentado por:

Jorge Mario Hernández Torres









UNIVERSIDAD DEL TOLIMA - IDEAD

Armenia, Septiembre de 2012





RESUMEN TRABAJO REALIZADO TUTORÍA UNO





Estamosconvencidos de la importancia de un buen PROYECTO. Antes de empezar cualquier obra es necesario pensar muy bien en lo que se va a hacer, cual es la mejor solución, la más viable, qué alternativas hay, cuántova a costar, qué problemas pueden presentarse, etc... Todo ello debemos de tener en cuenta, pero por eso es tan importante tener una buena planificación, tener unas herramientas que nos ayuden asolucionar esto, ya que es muy difícil que alguno de estos aspectos no se nos escape.


Más que nunca, en estos momentos los recursos económicos son muy limitados, por lo que NO PODEMOS permitirnos darel lujo de hacer el trabajo dos o tres veces.


Ante todo esto llegamos a un tema muy importante que es la administración de los proyectos, el control y el seguimiento y el uso de las tic’s, lasaplicaciones personalizadas, Microsoft Proyect


Que es Microsoft Proyect?


Es una herramienta que permite planear sistemáticamente las fases y tareas de un proyecto y en ello nos permitirá,organizar la lista de actividades en una estructura jerárquica, asignar recursos y costos a las diferentes actividades, obtener la gráfica de red del proyecto e imprimir una gran variedad de informes.Es una herramienta de Planificación, gestión y seguimiento de proyectos en la cual nosotros podemos definir tareas, recursos, asignar recursos a tareas, definir costos, seguimiento de proyectos,etc.


La primera actividad consiste en determinar las fechas de inicio y fin del proyecto así como especificar opciones del calendario, como días y horas laborales, etc.


La parte más...
tracking img