Resumen Prueba de embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba Inmunologica de Embarazo. (PIE)
Es una prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina coriónica humana (GCH) es una hormona sintetizada en el embrión y en elsincitiotrofoblasto (parte de la placenta), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas incluso ya a los 6 días después de la concepción.
Funciones :

LahCG interactúa con el receptor LHCG y promueve el mantenimiento del cuerpo lúteo durante el comienzo del embarazo, haciendo que éste secrete la hormona progesterona. La progesterona enriquece elútero con un grueso revestimiento de vasos sanguíneos y capilares, de manera que pueda sostener el crecimiento del feto. Debido a su alta carga negativa, la hCG puede repeler las células inmunitarias de lamadre, protegiendo al feto durante el primer trimestre.
Prueba de laboratorio:
1. Formas en que se hace
Una prueba de embarazo se lleva a cabo utilizando sangre u orina. Existen dos tipos de exámenesde sangre:
Cualitativo, el cual mide si la hormona GCH está o no presente.
Cuantitativo, el cual mide la cantidad de hormona presente.
La prueba de sangre se hace extrayendo un solo tubo de sangre yenviándolo al laboratorio. Se debe esperar entre unas cuantas horas hasta más de un día para obtener los resultados.
La prueba de la gonadotropina coriónica humana (GCH) en orina por lo general selleva a cabo mediante la aplicación de una gota de orina en una banda o tira química preparada. El resultado demora de uno o dos minutos.
2. Resultados anormales
El nivel de GCH debe casi duplicarse cada48 horas al comienzo de un embarazo. El nivel de GCH que no se eleva apropiadamente puede ser indicio de un problema con su embarazo. Los problemas relacionados con un nivel de GCH anormalmenteelevado abarcan aborto espontáneo y embarazo ectópico (tubárico).
Un nivel extremadamente alto de GCH puede sugerir la presencia de un embarazo molar o de más de un feto, por ejemplo, gemelos.
El médico...
tracking img