Resumen prueba de sociales octavo basico

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Resumen test de sociales
Comienzos Revolución científica Siglo XVII
Empieza la Revolución científica por las dudas que hay en contra de la religión. La revolución científica se caracterizó por laformulación de hipótesis y la observación que más adelante llevarían a experimentar y comprobar esas “posibles respuestas”.
Galileo Galilei es el científico que empezó a comprobar sus hipótesis yademás tener muchos problemas con la Iglesia, por lo que empieza una separación entre ciencia-fe y razón -religión.
Pese a que se comprobaron algunas hipótesis científicas la fe seguía predominando enEuropa, por lo que se provoca un quiebre al no poderse evitar comparar la ciencia con la religión.
Racionalismo y Empirismo
Son prácticas de conocimiento que se desarrollaron en forma paralela al noestar de acuerdo entre los grupos de filósofos.
La práctica Racionalista decía que se podía conocer el mundo por deducción lógica sin necesidad de comprobar las hipótesis.
Los Empiristas al contrariodecían que con la experiencia se debía observar y formular hipótesis para después comprobarlas y solo así se podían tomar como verdaderas.
Estas formas de pensar influyeron en las Ciencias sociales yen la forma de pensar de la Economía, Sociología y la Antropología; Por lo que finalmente se hallaron muchas respuestas a los fenómenos que inquietaban al hombre de la época.
Ilustración
Fue unmovimiento intelectual y artístico que trataba de mejorar la convivencia de la sociedad y la cultura del pueblo de tal manera que había de hacer cambios para que el pueblo avance y tolerancia. De talmanera que este racionamiento da a que este siglo de denomina como “Siglo de la razón”, caracterizado por cambios para quitar la barbaridad y la violencia en el pueblo y educar a la gente para que hayamás cultura y progreso entre las personas, el respeto de estas y su libertad.
Al igual que los antiguos humanistas, respetaban mucho a la cultura clásica, de tal forma que al arte Ilustrado se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Marianela Octavos Basicos
  • Prueba Gases Octavo Básico
  • prueba unidad 1 ciencias octavo basico
  • Resumen Prueba Lenguaje 7 Basico
  • Prueba unidad 4 de ciencias sociales octavo.
  • resumen prueba de lenguaje 4to basico
  • prueba cs sociales primero basico
  • prueba cs. sociales cuarto básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS