Resumen Psciopatologia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Capitulo 1: la psicopatología descriptiva y la evaluación de los síntomas

Emil Kraepelin es el principal exponente de la psicopatología, y el que dio consistencia y validez a la nosologíapsiquiátrica. Elaboró un sistema de clasificación de las alteraciones mentales basado en las manifestaciones clínicas de las alteraciones e hizo énfasis en la observación longitudinal de los enfermos.

Eltérmino psicopatología puede ser usado para describir una disciplina que sistematiza las alteraciones en el comportamiento y para hacer referencia a un signo o síntoma de una enfermedad mental.
Seentiende por síntoma psicopatológico, “cualquier conducta que cause malestar, impedimento o inhabilidad, como consecuencia de una alteración o deterioro de las funciones cerebrales cognitivas oejecutivas” (Téllez – Vargas, sf). Estos síntomas se consideran como variables per ser y como el resultado de los trastornos mentales, los cuales tienen un componente perceptivo y están basados en diversosconstructos teóricos. Los síntomas psicopatológicos tiene dos componentes, uno biológico (alteración de la conducta) y una vertiente psicosocial (interpretación de la alteración).

Definición de lapsicopatología descriptiva
Se define como la ciencia que estudia el comportamiento humano anormal (mental y conductual). Berrios, establece que la función de la psicopatología descriptiva es ladescripción y captura de aspectos de la conducta que se asume son el resultado de una alteración psicológica y orgánica.
Los trastornos psiquiátricos se caracterizan por su heterogeneidad y por laaplicación del modelo anatomoclìnico en el estudio y evaluación de estos. Este modelo se fundamenta en la existencia de una interrelación entre las manifestaciones externas e internas de la enfermedad.El método científico utilizado en la psicopatología descriptiva es el método clínico experimental, el cual esta basado en la observación sistemática y la creación y comprobación de hipótesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen resumen
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS