Resumen psicoanálisis silvestre (s.freud)

Psicoanalisis Silvestre

* Llega una señora de 45 a 50 años de edad a consultar, acompañada de una amiga “protectora” porque un medico le había dicho que su angustia y su enfermedad provenían desu privación sexual y que sólo recuperaría su salud si regresaba con su marido, conseguía un amante o se complacía sóla.
* No hacer caso de lo que nuestros pacientes, en especial los neuróticos,refieren acerca de su médico.
* Es común que popularmente se hable de sexualidad o necesidades sexuales como la necesidad de coito o sus análogos, el orgasmo y lo que lleve a él y a la descarga desustancias. En psicoanálisis se le atribuye a la vida sexual todo lo que brote de las mociones sexuales primitivas, aunque éstas experimenten una inhibición de la meta originariamente sexual o lahayan cambiado por otra que ya no es sexual.
* Una insatisfacción anímica puede estar presente donde no falta un comercio sexual normal y el coito u otros actos sexuales solo permiten descargar unaminina medida de las aspiraciones, cuyas satisfacciones sustitutivas nosotros combatimos con síntomas neuróticos.
* Una insatisfacción anímica puede estar presente donde no falta un comerciosexual normal y el coito u otros actos sexuales solo permiten descargar una minina medida de las aspiraciones, cuyas satisfacciones sustitutivas nosotros combatimos con síntomas neuróticos.
* Lossíntomas neuróticos brotan de un conflicto entre dos poderes, una libido y una desautorización sexual demasiado estricta o represión.
* Satisfacción sexual = cura de los “achaques de los neuróticos”.* El consejo como el que ese médico impartió seria incumplible para ella. Si no tuviera ninguna resistencia a esas actividades ya habría acudido a ellas.
* No todo el que padece angustiatiene necesariamente una neurosis de angustia.
* Muchos de los estados neuróticos, las llamadas neurosis actuales (neurastenia y neurosis de angustia) dependen del factor somático de la vida...