Resumen psicolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3124 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extraiga(Resuma) la naturaleza y el origen de la capacidad humana para adquirir la lengua aún totalmente no es entendido. Aquí destapamos temprano las raíces de esta capacidad por demostrando a aquella gente son nacido con una preferencia para escuchar al discurso. Recién nacidos humanos ajustaron su alta amplitud que chupa para preferencialmente escuchar al discurso, comparado con los análogosde no discurso complejos que controlaron los parámetros críticos espectrales y temporales de discurso. Estos resultados apoyan la hipótesis que infantes(hijos) humanos comienzan la adquisición de lengua con una tendencia para escuchar al discurso. Las implicaciones de estos resultados para la lengua y el desarrollo de comunicación son habladas.

El estudio como comunicarse depende crucialmente dela capacidad de seleccionar señales significativas del ambiente. Para infantes(hijos) humanos, esto requiere con criterio selectivo el asistiendo a aquellos auditivos (o visual) las unidades que llevan el contenido comunicativo, un problema el complejo hecho por la riqueza del mundo del infante(hijo). Muchos animales filtran su mundo rico acústico por una predisposición general para lasvocalizaciones de conspecifics (los miembros de la misma especie), una selectividad que, en algunos casos, es evidente aún en el nacimiento (p.ej., Marler, 1990). ¿Muestra la gente una temprana tendencia similar para escuchar al discurso? Una tendencia para escuchar al discurso proporcionaría un tamiz potencial por el cual los recién nacidos podrían espigar las señales acústicas importantes para lacomunicación.

En el nacimiento, los infantes(hijos) ya tienen una facilidad(instalación) notable para distinguir y clasificar muchos aspectos de lengua humana. Por ejemplo, los recién nacidos son sensibles a fronteras de palabra (Christophe, Dupoux, Bertoncini, y Mehler, 1994), se distinguen entre lenguas rítmicamente distintas (Mehler et al., 1988; Nazzi, Bertoncini, y Mehler, 1998; Ramus, Hauser,Molinero, Morris, y Mehler, 2000), se distinguen entre el modelo de tensión de palabras polisilábicas (Sansavini, Bertoncini, y Giovanelli, 1997), categóricamente discriminan léxico contra palabras gramaticales (Shi, Werker, y Morgan, 1999), y distinguen entre formas de sílaba buenas y pobres (Bertoncini y Mehler, 1981).

Además, los infantes(hijos) responden cálculo diferencialmente(diferencial)al discurso y el no discurso.
Los recién nacidos son capaces de distinguir lenguas de clases diferentes rítmicas cuando el discurso es jugado hacia adelante, pero no cuando es jugado hacia atrás (Ramus et al., 2000) la sugestión que esta capacidad esté basada en las propiedades particulares de discurso, y no aplicable a solamente(justo) cualquier sonido decorado complejo. Aunque al menos algunasde estas capacidades perceptual no puedan ser únicas a la gente, por ejemplo, tanto ratas (Toro, Trobalon, como Hieles de Sebastian, 2005) y monos tamarin (Ramus et al., 2000) puede distinguir lenguas de clases rítmicas en avanzado, pero no hacia atrás el discurso, sólo la gente aprende la lengua, sugiriendo que algún aspecto (s) del proceso de adquisición sea único a la gente (para candidatosmirar Más rosado y Jackendoff, 2005;
Werker y Vouloumanos, 2000). Además, el discurso y el no discurso son representados en las áreas diferentes del cerebro en la gente: Neuroimaging estudios demuestran que la audiencia para expedir el discurso activa las áreas diferentes del cerebro infantil que hace hacia atrás el discurso, en ambos recién nacidos (Peña et al., 2003) e infantes(hijos) de 3 meses(Dehaene-Lambertz, Dehaene, y la Cesta de Hertz, 2002), aunque las áreas de activación diferencial se diferencien en estos dos estudios, sugiriendo que el cerebro neonatal ya discrimine entre sonidos de no discurso y el discurso.

A pesar de pruebas para el tratamiento de cálculo diferencial para el discurso y el no discurso, una preferencia conductual para la señal de discurso sí mismo aún...
tracking img