Resumen Psicologia

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
El texto hace referencia a diversas consideraciones que existen sobre el Amor visto desde la Psicología Social. Encontrando en el, varias hipótesis y teorías sobre el tema. Presentando así larelatividad del enamoramiento, la elección de parejas, los conflictos y las rupturas.
El concepto del amor ha dado pie a múltiples teorías, pero es evidente que en las últimas décadas se ha observado unmayor interés en el estudio o investigación del tema, siendo la Psicología Social el mayor exponente o mejor dicho ha demostrado un interés más progresivo.
El amor es que algo que no se puede ser objetode estudio ya que no es observable, ni tangible, es un estado interno. Por lo cual es difícil o más bien imposible elaborar una definición universal para la palabra AMOR, ya que el significado deesta palabra dependerá de múltiples factores, el como las personas interpreten amor. El significado del amor dependerá del concepto individual que cada individuo tiene de él, y que de alguna manera uotra influirá en los comportamientos de las personas. Incluyendo también el significado que este represente en nuestra cultura y cuanto represente el peso valórico de esta “emoción” ¿Que es para lasociedad en la que vivo el amor, que se me ha instruido referente a este sentimiento? ¿Que tan importante es el amor para la formación o el camino a la felicidad anhelada?
La importancia del amordependerá de la cultura y no es universal. En los países occidentales la importancia del amor es la base para la construcción de la FAMILIA. Si dos individuos deciden construir una vida juntos y formar unafamilia DEBE existir amor, la mayoría de las personas hacen referencia que no se contraerían matrimonio con una persona que aunque tuviera todas las cualidades que según la sociedad son las“primordiales” ò “Ideales” si no sienten amor por ese individuo no contraerían matrimonio con el/ella.
Con respecto a lo que el texto de José Luis Sangrador indica sobre enamoramiento y elección de pareja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Psicologia
  • Resumen Psicologia
  • Resumen: Psicología
  • resumen de psicologia
  • Resumen Psicología
  • Psicologia Resumen
  • resumen psicologia
  • Psicología (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS