Resumen publicidad otto kleppner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Libro: “Publicidad”
Autor: “Otto Kleppner”

En Santiago, 18 de Mayo del 2011.
DE LOS ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD MODERNA.
LOS ORÍGENES.
La necesidad de hace publicidad parece ser parte de la naturaleza humana, y esto se ha evidenciado desde los tiempos antiguos. Se ha descubierto una tablilla de barro de babilonia, que data aproximadamente del año 3000 a.C., con inscripcionespara un comerciante de ungüentos, un escriba y un zapatero. Los egipcios lo hacían a través de papiros y los griegos contaban con pregoneros. Con el tiempo los pregoneros se convirtieron en el medio más común de anuncios públicos en muchos países europeos. Las ruinas de Pompeya contienen letreros en piedra o en terracota donde se anunciaban los que las tiendas vendían.
Los anuncios colocadosal aire libre han resultado ser una de las expresiones más duraderas y también más antiguas de publicidad. En 1614se probó en Inglaterra una ley, que prohibía los letreros que sobresalieran más de 2.5 metro de un edificio. En 1740 apareció en Londres el primer cartel impreso para colocarse al aire libre.
LOS ORÍGENES DE LOS ANUNCIOS DE PRENSA.
El siguiente medio de comunicación más duradero, elperiódico, fue el resultado del invento de la imprenta con tipos movibles. William Caxton, de Londres, imprimió el primer anuncio en inglés. El periódico se originó de los boletines de noticias e iban dirigidos a los nobles y demás personas que querían mantenerse informado sobre las noticias. El primer periódico inglés se publicó en 1622, el Weekly Newes of London. El primer anuncio británico enun diario apareció en 1625.
Siquis, anuncios y tablillas.
El precursor de los anuncios modernos de ofertas y demandas tenía el extraño nombre se siquis. Estos eran anuncios clavados en tablillas que se idearon en Inglaterra a fines del siglo XV.
La publicidad llega a la América.
En 1704 apareció en primer periódico americano que tenía anuncios, el Boston Newsletter . Contenía un anuncio enel cual se ofrecía una recompensa por la captura de un ladrón y la devolución de varios trajes de hombres.
TRES DÉCADAS TRASCENDENTALES: 1870 A 1900
A continuación se revisará la historia a partir de 1870, cuando empezaba a cristaliza esa época de transición. Entre los adelantos principales se contaba el transporte, el crecimiento de la población, los inventos u la industria.
Transporte.Los trenes, hace cien años, cambiaron un continente irregular y extenso en una tierra de espectacular desarrollo económico (Estados Unidos). A donde iban los ferrocarriles iba la gente.
Población.
Entre 1870 y 1900 la población había crecido más rápido que en ninguna otra época de la historia estadounidense. Esto dio origen a una sociedad móvil, tanto en su disposición favorable para mudarsede casa como en su inspiración para ascender de estilo de vida.
Inventos y producción.
El final del siglo XIX se caracterizó por muchos inventos y avances notables en la fabricación de bienes. Era la época de las comunicaciones rápidas; el teléfono, el telégrafo, la máquina de escribir, el linotipos de Mergenthaler y las imprentas de alta velocidad acrecentaron la habilidad de los seres humanospara comunicarse entre sí.
Medios de comunicación.
Periódicos. Desde los tiempos coloniales, los periódicos han sido populares en los Estados Unidos. A finales del siglo XIX, se publicaban alrededores de 10.000 periódicos, con una circulación combinada estimada en 10 millones. En 1900, veinte de las ciudades más grandes ya tenían sus propios periódicos. Durante esta época los periódicos eranel medio de comunicación más importante.
Publicaciones religiosas.
Durante unas cuantas décadas de la Guerra civil, eran el medio más influyente. Se las considera precursoras de las revistas. Tenían una gran influencia entre sus lectores, un hecho que los anunciantes de medicinas patentadas reconocían a tal grado que el 75 por ciento de toda la publicidad en este medio era para ese tipo de...
tracking img