Resumen Pulpitis Irreversible

Páginas: 25 (6139 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Pulpitis Irreversible
Es una inflamación grave que no se resuelve incluso aunque se elimine la causa, la pulpa progresa de manera lenta a rápida hacia necrosis.
Síntomas
La pulpitis irreversible a menudo es secuela del progreso de la pulpitis reversible. El daño pulpar grave por eliminación dentinal excesiva durante los procedimientos operatorios o el daño en el flujo de la sangre pulpar,debido al traumatismo o movimiento ortodóntico de los dientes también producen pulpitis irreversible. La pulpitis irreversible casi siempre es asintomática o el paciente informa síntomas ligeros, esta está asociada con episodios intermitentes o continuos de dolor espontaneo (sin estímulos externos).
El dolor de la pulpitis irreversible puede ser agudo, sordo, localizado o difuso y puede durar de unosminutos hasta horas, el dolor pulpar es más difícil de localizar que el dolor perirradicular y se hace más difícil mientras más se intensifica. La aplicación de estímulos externos, como calor y frio producen un dolor prolongado, cuando hay dolor grave las respuestas pulpares difieren de aquellas de los dientes no inflamados o aquellos con pulpitis reversible
Pruebas y tratamiento
Si la inflamaciónse confina y no se ha extendido en sentido periapical, el diente responde dentro de los límites normales a la palpación y percusión. La extensión de la inflamación del ligamento periodontal produce sensibilidad a la percusión y mejor localización del dolor, está indicado el tratamiento de conductos radiculares o la extracción de estos dientes cuando hay signos y síntomas de pulpitisirreversible.
Pulpitis Hiperplásica.
La pulpitis hiperplásica o pólipo pulpar (una forma de pulpitis irreversible) es el resultado de crecimiento de una pulpa joven inflamada de manera crónica hacia las superficies oclusales casi siempre en coronas cariadas con esmalte fracturado. La gran vascularidad de una pulpa joven y la exposición adecuada para drenaje y proliferación de tejido están asociadas con laformación de pulpitis hiperplásica.
El examen histológico de la pulpitis hiperplásica, muestra un epitelio superficial y un tejido conectivo subyacente inflamado, las células del epitelio bucal están implantadas y crecen sobre la superficie expuesta para formar una cobertura epitelial.
La pulpitis hiperplásica casi siempre es asintomática, aparece como un sobre crecimiento rojizo en forma de coliflorde tejido conectivo dentro de la caries que produjo una exposición oclusal grande. En ocasiones está asociada con signos clínicos de pulpitis irreversible, como dolor espontaneo, así como con un aumento de dolor a los estímulos del frio y color.
El umbral a la estimulación eléctrica es similar al que se encuentra en pulpas normales. Los dientes responden dentro de los límites normales cuando seles hace palpación o percusión, la pulpitis hiperplásica se trata con pulpotomía, tratamiento de conductos radiculares o extracción.
Cambios en el tejido duro por inflamación pulpar
Como resultados de la irritación de inducen dos entidades diferentes: calcificación y resorción.

Calcificación pulpar.
La calcificación extensa casi siempre es en forma de cálculos pulpares o calcificación difusa,ocurre como respuesta a traumatismos caries, enfermedad periodontal u otros irritantes, los trombos en los vasos sanguíneos y la colágena que se asienta alrededor de las paredes de los vasos son los posibles nidos para estas calcificaciones.
Otro tipo de calcificación es la formación extensa de tejido duro en las paredes de la dentina, a menudo en respuesta a irritación o muerte y reemplazo deOdontoblastos este proceso es la metamorfosis calcificante. Al aumentar la irritación, la cantidad de calcificación también aumenta, lo que produce una obliteración radiográfica (pero no histológica) parcial o total de la cámara pulpar y el conducto radicular. La manifestación de la metamorfosis calcificante es una pigmentación amarillenta de la corona, el umbral del dolor al estímulo térmico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento pulpitis irreversible
  • pulpitis irreversible sintomatica
  • 231375514 Diferencias Entre Los Diagnosticos De Pulpitis Irreversible Asintomatica Y Necrosis Pulpar
  • RESUMEN PULPITIS REVERSIBLE De Los 4
  • Pulpitis
  • Pulpitis
  • Irreversible
  • Pulpitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS