Resumen: "Puntualizaciones Sobre " 1914 (1915) Sigmund Freud

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Puntualizaciones sobre
1914 (1915)
Sigmund Freud

En este texto Freud nos habla acerca de la importancia que tiene la transferencia y contratransferencia que aparezca durante elanálisis, ya que esta energía transferencial será aquella que promueva el análisis. Dicho de otro modo, se extenderá esta energía y pudiera significarse en un necesario enamoramiento delanalista por parte del paciente.

Esta será una invitación para recibir este amor, necesario, como un punto a favor del trabajo del analista, sin embargo, nos sugiere no evanecernos conla propiedad de nuestros atributos con los atributos conferidos a nosotros por el analizado, ya que este amor no es propio del campo romántico.

Freud propone que este amor se dagracias a las condiciones de intimidad, propiciadas por el espacio psicoanalítico y por la proximidad alcanzada por la relación del analista y el analizado, dando como resultado estedesnudamiento del paciente en el análisis. De esta manera es recomendable permanecer alerta a esta seducción, ya que en muchos de los casos es producto de la generación de resistencias porparte del paciente y que además considera una exteriorización de un amor infantil y se comenta que entre otras manifestaciones, pudiera aparecer la confesión de este amor, a lo que sesugiere, no despreciar, no negar su existencia, ni mucho menos mentir o hacer promesas de la futura correspondencia de este amor.
Me parece sumamente interesante esta perspectiva, ya que sinduda por medio de la transferencia de ida y vuelta, se asegura la participación de ambos actores en esta relación de trabajo, y que es fundamental para el análisis. Se considerainaceptable corresponder a este amor a causa de ética y en un caso extremo de insistencia e insinuaciones por parte del paciente, en última instancia, se sugiere no continuar el análisis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Sigmund Freud
  • Ensayo sobre sigmund freud
  • Resumen Sigmund Freud
  • Resumen de sigmund freud
  • Resumen: “Lo Inconsciente” (1915), Freud, S
  • Sigmund Freud, Sobre "El Malestar En La Cultura"
  • Ensayo Sobre La Biografia De Sigmund Freud
  • “Lo inconciente”, sigmund freud, 1915

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS