Resumen Pupila De Aguila

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
-Principales-

Martina: Es una niña de unos diecisiete años. Su papel en la historia gira entorno a averiguar porque su hermano Toni se suicidó, aunque gracias a esas investigaciones descubrió que lo habían asesinado. Es una niña que demuestra valentía. A lo largo de la historia empieza a sentir algo por Igor, el amigo que la acompaña en este viaje.

Igor: Igor es un chico con muchosproblemas, y por ellos se intentó suicidar. Pensaba que no le importaba a nadie. Fumaba porros y bebía cosa que no le gustaba para nada a Martina, la conoció en el hospital y desde allí comenzó su relación. Igor la acompañó durante todas las investigaciones que hizo sobre su hermano.

- 4 -

Personajes

-Secundarios-

Toni Soriano: Es el hermano de Martina. Jorge Barciela y Nino Roldán lo matarone hicieron creer que se suicidó.

Clara: Es la enfermera del hospital en el que se encontraba Martina. Antes de trabajar en el hospital trabajó posando desnuda para Jorge Barciela, éste la chantajeó con esas fotos una vez después de dejar el trabajo y la golpeó, ella le asesinó en defensa propia.

Carmen: Es la tía de Martina.

Mónica: Es la secretaria de la empresa Barcisa, ella es una delas primeras en desvelar algo sobre Toni Soriano.

Lola: Amiga de Igor.

Jorge Barciela: Es uno de los hombres que asesinó a Toni Soriano al intentar dejar la operación “Pupila de Águila”, que introducía droga en el país.

Nino Roldán: Era un mafioso, uno de los hombres que asesinó a Toni Soriano, secuestró a Martina e Igor y acabó siendo arrestado por la policía.

Lucía: Conoció a ToniSoriano, y desveló quien lo había matado a Martina. Ella estaba en un centro de desintoxicación por ingerir drogas y en breves tendría que ir a declarar sobre la operación “Pupila de Águila”.

- 5 -

Resumen

Martina se encontraba en el hospital, la habían operado de la pierna por una caída por las escaleras. Allí conoce a Clara una enfermera con la que entabla una amistad.

Una noche llegóal hospital un chico que se había intentado suicidar, un chico llamado Igor. Martina fue esa noche a verle a su habitación, Igor le recordaba mucho a su hermano que también se había suicidado tiempo atrás. Unos días antes de irse Martina quedó en verse con Igor en la Estación del Norte de Madrid.

Cuando llegó ese día, Martina esperó a Igor durante un tiempo, hasta que llegó. Estuvieron toda latarde paseando hasta que Martina se tuvo que ir, fue a estudiar a una casa que le había dejado su hermano Toni.

Al día siguiente los dos volvieron a la estación del Norte, sin haber quedado, pero la estación era como un nexo entre ellos. Fueron a saludar a unas amigas de Martina al campo de entrenamiento de atletismo, donde Martina solía entrenar antes de su accidente. Ese mismo día Martinainvitó a Igor a subir a la casa que le había dejado su hermano Toni, y esta le confiesa que Toni murió, se suicidó. Igor encuentra una cosa en la casa de Toni que le hace recordar algo de su pasado, un pasado en el que se encontraba Jorge Barciela. Igor y unos amigos suyos fueron a visitarle, porque era productor de discos, y ellos tenían un grupo, cuando al fin consiguieron la cita con Jorge Barcielaen sus naves a las afueras de Villalba, se dieron cuenta de que todo era mentira, y que lo que hacía este hombre era grabar, promocionar y distribuir películas pornográficas.

Un día al salir de su casa, Martina se chocó con un hombre con el pelo rizado, bigote y muy atractivo, al cabo de un tiempo Martina se dio cuenta de que los estaba siguiendo, pero pensó que sería un detective privadocontratado por los padres de Igor para evitar que hiciera una locura de nuevo. Esa tarde fueron a montar en el teleférico donde Igor se puso a llorar desconsoladamente.

Igor y Martina decidieron ir a Barcisa la oficina de Jorge Barciela, con la intención de que les hablaran de Toni, al llegar Mónica, la secretaria no les dejó pasar hasta que Martina dijo que era la hermana de Toni, y esta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen pupila de aguila
  • Pupila de aguila
  • Pupila de aguíla
  • Pupila de aguila
  • Pupila de Aguila
  • pupila de aguila
  • pupila de aguila
  • Pupila de aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS