Resumen quien se comio mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA OBRA ¿QUIEN MOVIO MI QUESO?

CURSO : AVANZADO DE MATERIAL DE GUERRA
AREA : COMUN
ASIGNATURA : GESTION DE CALIDAD

INTRODUCCION
¿Quién se ha llevado mi queso? Parece ser un libro muy sencillo y tonto sin embargo después de leerlo uno se da cuenta que el mensaje es importante para poder superar los temores al cambio.
Todo el mundo está en un constante cambio, el quetrabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da miedo cambiar a otro trabajo pensando que no le irá bien. Cambiar de colegio, de amigos, de casa, de edad, todo significa que hay un cambio.
Los personajes que utiliza el libro son sencillos y el vocabulario también es fácil de entender.

INFORMACIÓN DEL LIBRO EN SÍ.

Título: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Autor: Spencer Johnson, M.D.Editorial: Empresa Activa.
Año de publicación: En 1998 por Spencer Johnson y en 2000 por Ediciones Urano S.A
Número de páginas: 106 páginas

BIBLIOGRAFIA DE SPENCER JOHNSON

Es un escritor y psicólogo estadounidense que nació en Mitchell, en Dakota del Sur. Se licenció en psicología en la Universidad de California del Sur en 1963, especializándose en el Royal College of Surgeons enIrlanda. Es conocido sobre todo por el éxito internacional ¿Quién se ha llevado mi queso? y por El ejecutivo al minuto, un libro dedicado a la gestión personal inspirándose en la gestión empresarial, junto con el asesor Kenneth Blanchard. Ha sido director médico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marcapasos, e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entreotros muchos puestos, y sus libros han aparecido en diversos medios, desde la CNN hasta publicaciones como USA Today o el New York Times. Ha sido traducido a más de veinte lenguas distintas.

RESUMEN DE LA OBRA
Erase una vez dos hombrecitos y dos ratones atrapados en un laberinto. Buscaban día y noche un queso para poder comer. Un buen día lo encontraron en un lugar de un laberinto. Todosquedaron sorprendidos ya que era un cuarto repleto de queso.
Todos los días los ratones y os hombrecitos se levantaban temprano para ir a saborear el rico queso. Pero cada día los dos hombrecitos se iban quedando atrás de los ratones, se levantaban más tarde porque creían que el queso les iba a durar para siempre.
Un día los se dieron cuenta de que el queso había desaparecido. Los ratones rápidamentese fueron en busca de otro cuarto que tuviera el mismo queso. En cambio los hombrecitos no lo podían creer Estuvieron ahí un rato pensando en quien o como desapareció el queso. Hasta dudaban de los ratones. Pasaban los días y los hombrecitos cada vez se debilitaban más. Hasta que un día uno de ellos decidió seguir adelante en busca de nuevo queso. Y el otro decidió quedarse porque no quería aceptarla realidad.
Tras una larga búsqueda por fin encontró el cuarto relleno de queso y se encontró ahí a los ratone que ya llevaban un buen de tiempo. A veces pensaba en su amigo si se quedo en aquel cuarto y decidiría cambiar para buscar nuevo queso.
Pero el hombrecito aprendió la lección, iba verificando diario el queso, si ya había poco o cuanto había, si y ya se iba enmoheciendo. Y cada día seiba a recorrer más allá del laberinto para saber donde había más queso.
LAS ANOTA EN LA PARED DEL LABERINTO
• El cambio ocurre. Anticípelo.
• No se aferre a viejas ilusiones.
• No se aferre al miedo. Enfréntelo y deseche lo irracional.
• Esté pendiente de los pequeños cambios en su situación. Los pequeños cambios son la base de los grandes cambios.
• Esté preparado paraadaptarse rápidamente, cambiándose usted mismo.
• Disfrute el cambio – saboree la aventura de partir en nuevas direcciones.
• Esté preparado para cambiar otra vez; recuerde, siempre hay queso nuevo.
LOS PUNTOS CLAVE DE LA OBRA SON:
• La vida es un constante cambio
• Debemos anticiparnos al cambio para que no nos tome de sorpresa
• Si nos anticipamos al cambio podemos...
tracking img