Resumen Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
La obra de Spencer Johnson cuenta una ingeniosa fábula de dos ratones y dos liliputienses que vivían en un laberinto. Todos ellos dependían del queso para sobrevivir yser felices. Los cuatro personajes estuvieron contestos mientras tuvieron queso, pero un día el queso desapareció y es aquí donde se extraen los valores importantes de la narración a través de lasactitudes que los personajes adoptan al sufrir este cambio en sus vidas.
El queso simboliza cualquier cosa que queramos alcanzar en la vida (la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor) y el laberintoes el mundo real. Un mundo que se mueve a un ritmo acelerado, sometido a continuos cambios y que para sobrevivir a éste hay que adaptarse.
El libro se estructura en cinco partes. En la primera parte“Partes de todos nosotros” el autor da a conocer a los cuatro personajes y nos explica la similitud de éstos con las partes simples y complejas de nosotros mismos (Fisgón, detecta el cambio;Escurridizo, se apresura hacia la acción; Hem, se niega y se resiste al cambio y Haw, aprende adaptarse a tiempo).
En la segunda parte Kenneth Blanchard nos cuenta cómo se crea la narración de “¿Quién se hallevado mi queso?” y los fantásticos resultados que ha ocasionado en las vidas de muchas personas, como fue el caso de Charlie Jones, un presentador de la NBC-TV, el cual al cambiarlo de área en sutrabajo se enfadó muchísimo y esto le afectaba en todo lo que hacía. Fue entonces cuando escuchó el relato y cambió por completo su actitud y se adaptó a la nueva situación; su jefe no tardó enobservar esta nueva conducta y pronto le ofreció mejores ocupaciones. Además en esta parte nos resumen cada una de las partes siguientes.
En las tres últimas partes es donde el autor nos da a conocer lahistoria, mediante el principio “Una reunión”, el desarrollo “La narración” y el final “Un debate” del libro.
-Principio “Una reunión”, antiguos compañeros de clase cuentan en una tertulia sobre cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen quien se llevo mi queso
  • Quien se llevo mi queso resumen
  • Resumen "¿quién se ha llevado mi queso?"
  • Quien se llevo mi queso (resumen)
  • Resumen de quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Resumen Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • RESUMEN QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS