Resumen quiero Paul Querida Susi

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
DIARIO SECRETO DE PAUL Y SUSI


En la primera parte del libro que yo empecé a leer se aborda el contenido del diario secreto de un niño llamado Paúl, que vivía en la ciudad de Viena con sus padres; pero, un día sus papás decidieron irse a vivir al campo debido a que su papá era veterinario, en este lugar sus papás empezaron a tener problemas por lo cual se separaron, entonces Paúl y su mamáregresaron a vivir a la ciudad de Viena a la casa de su abuela materna.

En la casa de su abuela a Paúl no lo dejaban divertirse decía que su abuela era una vieja bruja y malvada porque le prohibía jugar, ver la televisión y siempre que pensaban que él no los escuchaba ella y su mamá hablaban mal de su papá.

Debido a la separación de sus padres la conducta de Paúl cambio rotundamente empezó ainventar muchas fantasías acerca de su padre, de su madre y del por qué habían regresado a Viena para que nadie se diera cuenta de que sus padres iban a divorciarse.

En el colegio había entrado un chico extranjero llamado Ali. A Paúl no le agradaba Ali porque simpatizaba mucho con Susi pues antes de irse a vivir a Möldberg eran los mejores amigos pero a Susi ya no le agradaba Paúl porque decíaque era tonto y presumido.

Por este motivo Paúl estaba celoso de Ali y se pelearon, Ali le dejó a Paúl un moretón en la barbilla y en la mejilla, por esto y por que siempre fanfarroneaba e inventaba cosas ilógicas como que sabia pilotear un avión o que su familia tenia tres coches o que él sabia disparar una escopeta, nadie lo quería en el Colegio, tanto que dejo de ir a la escuela dos semanasseguidas sin que su mamá supiera y sin que nadie se diera cuenta en su casa.

Paúl extrañaba mucho a su papá, y a sus amigos del campo: George, Hubert y Paula, definitivamente deseaba regresar a Möldberg; sobretodo después de que Gabi una compañera de la escuela le dijo que Susi no quería que fuera más a su casa, él fue a visitar a Susi pero ella le dijo que tenia que ir a clases de piano, sedespidió y se marcho quedándose oculto atrás de unos botes de basura, al poco rato ella bajo la siguió y vio que iba al parque a jugar con Michi, Ali y Alexander otros compañeros de la escuela, definitivamente aquí nadie lo quería.

Un día recibió una carta de George donde le contaba que había sido el cumpleaños de Paula y lo bien que la habían pasado en el campo, Paúl no se acordaba y le escribióuna carta a Paula enviándole además un collar color marrón que encontró en el lavabo del baño de su abuela como presente de cumpleaños. Un día el plomero fue a arreglar la tubería, y su abuela no encontró el collar y culparon al plomero por la desaparición del mismo amenazando con demandarlo, si no aparecía el collar.

Mientras que la mamá de Paúl hablaba con la mamá de Susi, la mamá de la niñale comentó que Paúl no había ido a la escuela, entonces la mamá al enterarse se alteró mucho; en tanto Paúl escuchaba lo que la abuela le decía al plomero, sin embargo nunca dijo lo que había hecho, sólo pensó en cómo recuperar el costoso collar para que su abuela no demandara al plomero.

Al otro día, Paúl le robó 310 Chelines a su madre para comprar un collar más bonito, mandárselo a Paula ypedirle que le devolviera el que él le había mandado con anterioridad. Días después la mamá de Paúl se portaba muy molesta y rara con él, no le hablaba y solamente le ponía el plato de la comida en la mesa, sin decir ninguna palabra, por lo que él le preguntaba a su madre ¿Qué tenía? y ella solamente respondía “luego hablamos”.

Paúl entró a la cocina y allí vio el bolso abierto de su madresobre la mesa de la cocina de donde se asomaba una postal la cual llamo su atención; al sacarla se dio cuenta que era para él de parte de Paula, quien le agradecía por el collar rojo pero al mismo tiempo lamentaba no poderle enviar de vuelta el collar marrón pues se le rompió en el campo y sólo encontró cinco bolas, preguntándole si quería que se las enviara.

Paúl se asusto mucho pues eso quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro Querida Susi, querido Paul
  • querida susi, querido paul
  • “Querida Susi, querido Paul”
  • prueba querida Susi querido Paul
  • CUESTIONARIO QUERIDA SUSI QUERIDO PAUL
  • Control de lectura “Querida Susi, querido Paul”
  • querida Susi querido Paul
  • PRUEBA EJEMPLO LIBRO QUIRADA SUSI QUERIDO PAUL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS