Resumen quimica con la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SKUDMART: Química con la muerte
Ustedes son ingenieros, hacen y hacen cosas, pero si se juntan con administradores, contadores o negociantes que conocen como se monta una empresa, que saben del manejo de los negocios, de los tramites y los requisitos para conformar una sociedad, de las proyecciones de flujos de dinero y de métodos de financiación, pueden formar un equipo multidisciplinario muyfuerte y hay si montar la empresa.
Muchas veces una idea no la cuenta, por miedo a que la roben, pero, si se arriesgan a contar puede que otra gente se interese y allí salga un inversionista.
No es que no tengan nada, de hecho tiene una brillante idea que revoluciono el mercado, pero, tienen que comenzar a estudiar el mercado, a estudiar las formas de distribución, a hacer contactos, deben sabercomo de arma una empresa.
Un día cualquiera el profesor mesa hizo una conferencia donde hablo de los productos de los muchachos, de allí salió un tipo interesado en los productos, fijaron fechas para encontrarse y ellos fueron hasta la oficina se vieron en su oficina y el doctor como lo llamaban ellos les dijo que era muy interesante que iba a pensar bien y si algo los llamaba.
15 días despuéslos llama el doctor para hacerle el primer pedido, llegan tarde a entregarle el producto al doctor porque les faltaba un líquido y además preparar la mezcla, entonces esto el retardo un poco. Por fin llegaron a la oficina y mientras hablaban con el doctor y le explicaban cómo utilizar los productos, Andrés noto un grumo, entonces Felipe se paró de la silla y empezó a explicarle muy gráficamente lautilización del producto, mientras Andrés sacaba el grumo del tarro, terminaron de explicarle y se fueron.
Días después el doctor los llamo y les dijo que hablaran de negocios, que a él le interesaba comprarles la formula por $500.000.000 de pesos, pero los muchachos dijeron que no, inmediatamente fueron a hablar con el profesor que se convirtió en su guía y este le hizo caer en cuenta de que eralo mejor que no vendieran la formula.
Volvieron entonces a hablar con el doctor este les hizo una nueva oferta les ofreció montarles el mejor laboratorio que pudieran tener, sin que él se enterara de la formula pero ellos seria sus trabajadores, a los chicos tampoco les agrado la idea. Por último les hizo otra oferta, les dijo que por 10 años le vendieran a él loes productos sin vendérselos anadie más, a ellos les sonó algo la idea pero no demasiado, entonces le propusieron 2 años de exclusividad y un consumo mínimo de $15.000.000 mensuales, trato hecho y así fue.
La empresa de Andrés y Felipe funcionaba en un garaje, después d iniciar con su negocio se trasladaron entonces a un garaje en una zona comercial y se convirtió pronto en Skudmart, la empresa de productos funerarios.
Desdeentonces llenaron la empresa con todo lo que sobraba o no de sus casas.
Por motivos de ubicación Skudmart tuvo que trasladarse el doctor le arriendo una casa finca a cambio de productos, allí entonces decidieron contratar a un operario, a una abogada comercia, y la tía de Andrés la gerente comercial. Decidieron entonces incluir entre los gastos de administración sus saliros, se pusieron unsueldo para cada uno.
El 20 de diciembre, el doctor invito a Felipe y a Andrés a una cena en si casa, allí les mostro que los productos no se estaban vendiendo, entonces quedaron en que iban a bajar los precios del producto para que pudieran competir de una forma más pareja con el formol. Según el docto: “yo estoy vendiendo los productos a precios competitivos con el formol”
Decidieron Andrés yFelipe tomar medidas para ver cómo podrían vender los productos entonces hablaron días después con el doctor y le pidieron las facturas, pero este se negó a entregarlas, les paso los datos de la funerarias a las que vendían y las chicas que distribuían los productos, ellas la verdad no sabían nada de la utilización de estos productos, lo que generaba un problema a la hora de explicarle a las...
tracking img