Resumen Quimica

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
NOMBRE: Wihndiar Yocssoli Mancha Fierro.

MATRICULA: 11cg0462..

MATERIA: Fundamentos De Química.

NOMBRE DEL TRABAJO: Resumen De Química.

TITULAR: Q.Br Cristina Azumendi Ruiz.
17-05-12

FORMULA QUIMICA
En la formula química los símbolos representan átomos, llevan números como subíndices que indican la cantidad de átomos de cadaelemento presentes en el compuesto cuando el símbolo no lleva escrito un numero como subíndice el símbolo representa la unidad, o un átomo de ese elemento La suma algebraica de los índices de oxidación de cada uno de los átomos que intervienen en la fórmula ha de ser igual a cero.
Para la escritura de una fórmula, primero se escribe la parte positiva y luego la negativa. Enseguida, los números deoxidación se intercambian cruzándolos y colocándolos como subíndices.
Óxidos
Son compuestos químicos formados por la combinación del oxígeno con el resto de los elementos.
Clasificación
Los óxidos se clasifican en metálicos (metal + oxigeno) y los óxidos no metálicos o anhídridos (no metal + oxigeno)
Óxidos metálicos
Resultan de la combinación de un metal con un oxígeno, también se les conocecomo óxidos básicos, porque al reaccionar con el agua forman otro tipo de concepto llamados bases o hidróxidos.
Óxidos no metálicos o anhídridos
También conocidos como óxidos ácidos y son formados al combinar el oxígeno con un no metal. El nombre de óxido ácidos porque al reaccionar con el agua forman ácidos
Hidróxidos
Son compuestos que se forman de la combinación de un oxido metálico conagua, a este tipo de compuesto se le conoce como bases o álcalis y se caracteriza porque lleva en su composición a un metal unido al grupo hidróxido o hidroxilo.

Hidruros
EL hidrogeno al combinarse con el resto de los elementos, forman compuestos químicos conocidos como hidruros, estos pueden ser metálicos y no metálicos.
Hidruros metálicos
Es la combinación del hidrogeno y un metal, secaracterizan por ser únicos compuestos en los que el hidrogeno funciona con numero de oxidación -1.
Hidruros no metálicos
Es la combinación del hidrogeno y un no metal, el hidrogeno funciona con numero de oxidación +1.
Hidruros no metálicos de los grupos IIIA, IVA y VA
Varios de estos hidruros fueron conocidos y nombrados antes de la sistematización de la nomenclatura química. Las fórmulas deestos compuestos presentan una excepción al as reglas de nomenclatura.
Hidruros no metálicos del grupo VIA y VIIA
Estos hidruros tienen características químicas en solución acuosa, ya que se ionizan liberando iones H+ Y SU pH es acido, se les agrupa generalmente para su estudio, dentro de la clasificación de los ácidos, como hidrácidos.
Sales
Son el resultado de la sustitución parcial o total delos Hidrógenos de un ácido por un metal o ión poliatómico positivo. Las sales se obtienen por la reacción química de neutralización entre compuestos ácidos y básicos. De acuerdo al número de elementos que las forman y de los ácidos de que provienen, generalmente se clasifican en:
Haloideas o binarias formadas por dos elementos y provienen de los hidrácidos.
Oxisales o ternarias formadas portres elementos y provienen de los oxiácidos.

Sales binarias
Están constituidas por dos elementos, generalmente por un metal y un no metal, el no metal trabaja con número de oxidación negativo. Existen otras sales binarias (sales no metálicas) en las que el lugar del metal esta es ocupado por un no metal que trabaja con su número de oxidación positivo.
Oxisales
Para escribir la fórmula de unoxisal, primero se escribe la parte positiva en este caso el metal o ión poliatómico positivo, luego el radical (anión).
Sales acidas
Cuando la sustitución de los hidrógenos de un oxácido es parcial, se forman radicales ácidos que, al combinarse con metales o iones poliatómicos positivos, generan sales ácidas, y se les llaman así porque en su fórmula aún existen átomos de hidrogeno que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Quimica
  • Resumen quimica
  • resumen de quimica
  • Resumen de que es quimica
  • resumen quimica
  • Resumen de quimica
  • Resumen Quimica
  • resumen de quimica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS