Resumen realismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realismo:
En la filosofía moderna, el término realismo se aplica a la doctrina que manifiesta que los objetos comunes percibidos por los sentidos, como mesas y sillas, tienen una existenciaindependiente del propio ser percibido. En este sentido, es contrario al idealismo de filósofos como George Berkeley o Emmanuel Kant. en su forma extrema, llamado a veces realismo ingenuo, se piensa que lascosas percibidas por los sentidos son en rigor lo que parecen ser. En versiones más complejas, a veces denominadas como realismo crítico, se da alguna explicación de la relación entre el objeto y elobservador que tiene en cuenta la posibilidad de que tengan lugar ilusiones, alucinaciones y otros errores de la percepción.

La realidad:
El hombre, desde sus orígenes, tuvo que enfrentarse a unaobligada convivencia con la naturaleza. así la naturaleza se presenta ante el hombre como una fuente inagotable de recursos indispensables para la vida, pero al mismo tiempo constituye una amenazalatente a la sobrevivencia: perfecta y maravillosa contradicción que se escapa de nuestro control.
Atendiendo a su consistencia, el primer desafío que tuvo que afrontar el hombre en su relación con elmedio natural fue el hecho de conservar su vida y asegurar la permanencia de su especie, busco inicialmente en las cuevas naturales y las grietas del terreno para guarecerse de las inclemencias.
Ensentido estricto esto no es todavía arquitectura, pero estas realizaciones concretas reflejan ya parte de la producción humana.
Por lo tanto decimos que tanto la naturaleza humana, el orden natural y lasproducciones del hombre – incluida la arquitectura-

Clases de realismo:
1. Realismo Inmediato. Toda tentativa para superar la oposición entre el realismo y el idealismo, está condenada alfracaso. Nos queda el interrogante de si no podríamos llegar al realismo partiendo del idealismo. Toda la cuestión consiste en saber si podemos encontrar el ser partiendo del pensamiento, no hay duda de...
tracking img