Resumen redes

Páginas: 31 (7562 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
CAPITULO 01: INTRODUCCION.

Características del TCP/IP:

- El grupo de protocolos Internet TCP/IP se usan para comunicarse a través de cualquier grupo de redes interconectadas.

- También proporcionan las reglas para comunicarse. Contienen los detalles referentes a los formatos de los mensajes, describen como responde una PC cuando llega un mensaje y como esta maneja un error.

- Elprotocolo de comunicación permite especificar o entender la comunicación de datos sin depender de un conocimiento detallado del hardware de red.

- Independencia de la Tecnología de red. Los Protocolos definen la unidad de transferencia de datos, llamada “datagrama”, y especifican como transmitirlos en una red en particular.

- Interconexión mundial. Cada PC tiene asignada una dirección reconocidade manera universal dentro de la red de redes. Cada datagrama lleva en su interior las direcciones de su fuente y destino.
CAPITULO 02: TECNOLOGIAS DE RED

- Internet no es un tipo de red física es un método de interconexión de redes físicas y un conjunto de convenciones para el uso de redes.

Tipos de Conexiones entre Redes

1 – De circuitos conmutados (Orientada a la conexión)

Lasredes conmutadas de circuitos operan formando una conexión delicada (circuito) entre dos puntos.
Tienen una capacidad garantizada, una vez que un circuito se establece ninguna otra actividad de la red se vera disminuida en su capacidad. Pero el costo es fijo independientemente del tráfico.

2 – Conmutación de Paquetes (Sin conexión)

La información es transferida a través de la red dividida enpequeñas unidades llamadas paquetes que son multiplexados en conexiones entre maquinas. El paquete transporta información de identificación que permite al hardware de la red saber como enviar el paquete hacia un destino específico.
Una ventaja es que conmutaciones múltiples entre PCS pueden procesarse concurrentemente.

- WAN Redes de Área Amplia (cubre grandes distancias, es más lenta yposee tiempos de retraso mayores. La red consiste en una serie de PCS complejas llamadas conmutadoras de paquetes, interconectadas por líneas de comunicación y modems).

- LAN Redes de Área Local (al tener altas velocidades de conexión sacrifican la capacidad de recorrer largas distancias. Cada PC contiene un dispositivo de interfaz de red que conecta la maquina directamente con el medio dela red)

- Un paquete enviado a través de una red contiene un campo de dirección de destino que contiene la dirección del recipiente de destino.

Tecnología Ethernet

Se denomina a la tecnología LAN de conmutación de paquetes.

- La conexión entre una PC y un cable coaxial Ethernet requiere de un dispositivo de hardware llamado transceptor (MODEM).

La red Ethernet entrega con el mejoresfuerzo y un control de acceso distribuido. Es un bus debido a que todas las estaciones comparten un solo canal de comunicación, es de difusión porque todos los transceptores reciben todas las transmisiones.
El hardware no proporciona información al emisor acerca de si el paquete ha sido recibido.
Colisión: Cuando dos transceptores perciben que la red esta desocupada y comienzan a transmitir enforma simultanea. Cuando las dos señales eléctricas se cruzan, se produce una perturbación y ninguna de las dos señales será significativa.
El monitoreo se conoce como detección de colisiones. Cuando se detecta una colisión, la interfaz de anfitrión aborta la transmisión y espera a que la actividad disminuya, luego intenta de nuevo transmitir.

- Extensión de una red Ethernet con repetidoresUn dispositivo de hardware repetidor difunde señales eléctricas de un cable a otro

- Extensión de una red Ethernet con Puentes

Son superiores a los repetidores ya que no reproducen ruidos, los errores o tramas erróneas.
Un puente adaptable Ethernet conecta dos segmentos Ethernet enviando tramas entre uno y otro. Usa la dirección fuente para aprender que maquinas están localizadas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes resumen
  • Resumen De Redes
  • Resumen De Redes
  • Resumen redes
  • Resumen de redes
  • Resumen de redes
  • Resumen Redes
  • Redes Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS