Resumen reflexion de presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUNTO CULPABLE
México es un país que se ha visto afectado desde hace mucho por la corrupción, gran parte de esta ocurre por los hoyos en nuestro sistema de justicia, los cuales no han sidomodificados para el bienestar y mejora de nuestro país y su pueblo. Los países siempre están a la vanguardia en la innovación de sus sistemas de seguridad, mientras que México solamente invierte e inviertesin evaluar los errores, para así producir las mejoras. Claramente está el ejemplo de países vecinos y en vez de tratar de guiarnos por eso, nos desviamos, estados unidos: la persona es inocente salvoque se presente lo contrario, México: la persona es culpable salvo que se presente lo contrario.
En esta película o documental que desató polémica en todo el país se aprecian los grandes errores enla justicia, tal como van narrando los autores no se tienen ni siquiera pruebas de que fuese culpable, existían pruebas de que él era inocente, los elementos de seguridad evitaban las preguntas, eltestigo declarando sin siquiera conocer los rasgos físicos de la persona a quien culpa.
Hubo otros momentos desesperantes, me molesto mucho que el juez no tuviera conciencia de lo que estaba pasando,se burlaba de lo que decía el abogado defensor y de lo que tonó decía para su defensa. Simplemente cómo es posible que esa persona sin nada de preparación este impartiendo “justicia”.
Aun cuando sejuntaron testigos y pruebas de su inocencia, y se esperó años para que se volviera a tomar el caso para poder pelearlo, el juez con tanta tranquilidad y sin ningún momento de análisis, ni conciencia,ni lastima sobre la persona “culpada” la deja sin libertad de nueva vez.
A mi criterio los policías, el juez, la abogada defensora, y el joven que lo culpo deberían de ser encarcelados por al menos elmismo tiempo que tonó lo estuvo, además de ser despojados de sus puestos laborales. Aunque lo pagarán con el odio que la gente les tendrá por el resto de lo que les quede por vivir.
Es tiempo de...
tracking img