Resumen Reforma Fiscal Ley 253-12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 38 (9444 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro Resumen Reforma Fiscal 2012

Ley 253-12 Para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado Para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible

Noviembre 2012 Santo Domingo, República Dominicana

Tel: 809-472-1565 Fax: 809-472-1925 www.bdo.com.do

Av. José Ortega y Gasset No. 49 Esq. Tetelo Vargas, Ensanche Naco Edificio Profesional Ortega Santo Domingo, D. N.,República Dominicana

INDICE
Cambios en Materia de Impuestos Sobre la Renta (ISR) Cambios en Materia de Impuestos Selectivo al Consumo (ISC) Cambios en Materia de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) Cambios en Materia de Impuestos Sobre la Propiedad Inmobiliaria (IPI) Cambios en Materia de Impuestos Sobre los Vehiculos de Motor Renta (IVM) Cambios enMateria de Impuestos a los Activos Financieros Netos (IAFN) Cambios en Materia de Impuestos Sobre los Activos Renta (ISA) Cambios en Materia de Impuestos Aduanales Cambios Sobre Solicitud de Licencias en los Juegos de Azar Cambios Sobre la Legislacion de Precios de Transferencia Siglas Tabla No. 1 Sobre el impuesto a los combustibles Tabla No. 2 Sobre Bienes Gravados con ISC Tabla No. 3 Sobre Productosdel Acohol Gravados con ISC Tabla No. 4 Sobre Productos del Tabaco Gravados con ISC Tabla No. 5 Sobre Bienes Gravados con ITBIS Tabla No. 6 Sobre Bienes Exentos Tabla No. 7 Sobre Precios de Transferencia 1 5 7 7 8 8 9 9 9 9 9 10 11 15 16 17 18 32

BDO, S.R.L., es una sociedad de responsabilidad limitada de la Republica Dominicana, es miembro de BDO International Limited, una compañía limitadapor garantia de Reino Unido, y forma parte de la red internacional de BDO de empresas independientes asociadas. BDO es el nombre comercial de la red BDO y de cada una de las empresas asociadas a BDO.

Cambios en Materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Tipo de Impuesto Ley y/o Artículo Modificado
Art. 287, ley 11-92

Concepto

Anteriormente

Actualmente
Pagos superiores a los RD$50,000deberan utilizar uno de los medios de intermediacion bancaria y financiera, que individualicen al beneficiario, y que sean distintos al pago en efectivo. Se estable un límite para la deducción de intereses, el cual se calculara de la manera siguiente: Se multiplicará el monto total de los intereses devengados en el periodo impositivo (i) por tres veces la relación existente entre el saldo promedioanual del capital contable (c) y el saldo promedio anual de todas las deudas del contribuyente que devengan intereses. (i*3 (c/d). Esta limitación no será aplicable a las entidades integrantes del sistema financiero reguladas por la Autoridad Monetaria y Financiera.

Vigencia

ISR

Deducciones Admitidas

No contemplado

Fecha de publicación de la ley.

ISR

Intereses

No habialimite establecido

Literal a)

Fecha de publicación de la ley.

ISR

Intereses pagados o acreditados al exterior

La retención del 10% aplicaba unicamente a entidades de credito retención del 10% a personas físicas, jurídicas y entidades no del exterior, a las personas residentes, como pago definitivo. juridicas y entidades no residentes se les retenia un 29%. Retención del 29% como creditopara la entidad que realizaba la retención, el art. 63 del reglamento 139-98 establecia que dichas remesas no eran objeto de retención. Generalmente eran considerados como renta por la administracion tributaria, aunque no habia base legal.

Ley 11-92, Art. 306

Fecha de publicación de la ley.

ISR

Dividendos pagados o acreditados en el País. Rentas de establecimientos permanentes,giradas a su casa matriz. Incrementos de patrimonio y pasivos inexistentes.

Retención del 10% sobre dividendos o distribución de utilidades, como pago unico y definitivo. Los establecimientos permanentes deberán retener un 10%, cuando remesen cantidades a su casa matriz.

Art. 308, Ley 11-92

Fecha de publicación de la ley.

ISR

Se considerarán rentas no declaradas los incrementos de...
tracking img