Resumen regalemento de construccion municipio ahome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEBAN VALENZUELA GARCÍA, Presidente Municipal de
Ahome, Estado de Sinaloa, República Mexicana, a sus habitantes hace saber:
Que el H. Ayuntamiento de Ahome, por conducto de la Secretaría de su Despacho, se ha servido comunicarme para los efectos correspondientes, el siguiente acuerdo de cabildo:
DECRETO MUNICIPAL No. 28
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE AHOME
TÍTULOPRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO II
DE LAS ATRIBUCIONES
ARTÍCULO 3.- Corresponde al H. Ayuntamiento, por conducto de la SECRETARÍA, el autorizar las actividades a que se refiere el Articulo 1, así como la vigilancia para el debido cumplimiento de las disposiciones del presente REGLAMENTO, teniendo las siguientes atribuciones:
I.- Cumplir y hacer que se cumplan las disposicionesdel presente REGLAMENTO, las de la LEY y de los PLANES URBANOS, así como prevenir, imputar o sancionar las infracciones cometidas contra las mismas.
III.- Autorizar, vigilar, controlar y dictaminar el crecimiento urbano y las densidades de construcción y población sujetándose a las disposiciones contenidas en este REGLAMENTO, a los PLANES URBANOS y a las leyes respectivas.
XVI.- Dictaminarsobre la aprobación o negación de cualquier proyecto de construcción, tomando en cuenta las normas del presente REGLAMENTO, las de la LEY, así como de los PLANES URBANOS
ARTÍCULO 5.- La SECRETARÍAotorgará autorización de Uso del Suelo previa consulta con el CONSEJO, a las construcciones de establecimientos especializados, cuya operación entrañe aglomeraciones de personas, peligros o molestiaspara una zona determinada, basándose para esto en los PLANES URBANOS vigentes, ya que al faltar este requisito no se dará curso a ninguna solicitud de Alineamiento, Licencia ó Permiso de Construcción.
CAPÍTULO III
DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA
ARTÍCULO 9.- Son obligaciones de un D.R.O., las siguientes:
II.- Responder de las violaciones a los diferentes ordenamientos vigentes, enmateria de construcción, usos del suelo, ecología y PLANES URBANOS.
ARTÍCULO 12.- Serán causa de cancelación del Fiat como D.R.O., previa audiencia del afectado, las siguientes:
VIII.- Cuando por la violación de este REGLAMENTO y demás disposiciones aplicables, se comprometa la ecología, la ejecución de los PLANES URBANOS o las obras públicas existentes.
ARTÍCULO 18.-Las Licencias para laejecución de OBRAS o instalaciones públicas y privadas, para reparaciones, demoliciones o excavaciones, sólo se concederán cuando las solicitudes para su realización vayan firmadas por el D.R.O. siendo dichas Licencias requisitos indispensables para la realización de estas OBRAS, salvo los casos especialmente autorizados por este REGLAMENTO.
II.- Vencidos los plazos que señala la fracción anteriorpara la terminación de una OBRA, sin que ésta se haya concluido, para continuarla deberá solicitarse una prórroga de Licencia respectiva, sujetándose a las disposiciones de la LEY DEHACIENDA. En el caso de los fraccionadores la prórroga se otorgará siempre y cuando los proyectos continúen normativamente dentro de los PLANES URBANOS, y en todos los casos las OBRAS continuaran apegadas al proyectoautorizado.
CAPÍTULO V
DE LOS FRACCIONAMIENTOS
ARTÍCULO 20.- El H. Ayuntamiento, a través de la SECRETARÍA, es el único facultado para otorgar autorización para la construcción de Fraccionamientos, tomando en cuenta el Dictamen emitido por la COMUN.
I.- En la Licencia de Construcción que se expida, deberán respetarse las disposiciones previstas en los PLANES URBANOS.
II.- Para losefectos de este Capítulo se entiende por Fraccionamiento:
b).- La división de terrenos en más de tres lotes para su enajenación, cuando dichos terrenos se encuentren en áreas determinadas por los PLANES URBANOS como Zonas Urbanas o Suburbanas.
IV.- Se entiende por Urbanización, acondicionar terreno o predio delimitado convenientemente para construir en él un núcleo de población, adecuándolo...
tracking img