Resumen reglamento cci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
MAESTRIA EN DERECHO MERCANTIL Y COMPETITIVIDAD
Curso: Medios Alternativos de Resolución de ConflictosCatedrático: Licda. Lorena Flores

Resumen Reglamento de Arbitraje Cámara de Comercio Internacional

Elvia Nohemí Pinzón García
Sección “B”

Guatemala, 31 de agosto de 2011

Resumen Reglamento deArbitraje
De la Corte Internacional de Arbitraje de la
Cámara de Comercio Internacional

La función de la Corte Internacional de Arbitraje, consiste en proveer solución mediante arbitraje, a lascontroversias de carácter internacional, surgidas en el ámbito de negocios. Esta solución se dará mediante el arbitraje de conformidad con el Reglamento establecido.
Para iniciar un proceso de arbitraje enla Corte, se debe presentar la Demanda de arbitraje a la Secretaria, a la cual se le tiene que adjuntar tantas copias como partes haya, más una para cada árbitro y para la Secretaria. Así también sedeben de adjuntar la constancia de pago del anticipo de gastos administrativos que es de US$3,000.
En un periodo de 30 días después de presentada la demanda, se debe presentar la contestación de lademanda, con los mismos requisitos que se solita para aceptar una demanda.
Los tribunales arbitrales pueden ser conformados por un único árbitro o por tres árbitros, los cuales deben ser y permanecerindependiente de las partes en el arbitraje. Estos deben de presentar una declaración de independencia ante la Secretaria.
En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo sobre el numeroárbitros, la Corte nombrará un único arbitro, a menos que el litigio lo amerite, se designarán tres árbitros.
Se deben de tener en cuenta la nacionalidad, residencia y cualquier relación que el árbitrotuviere con los países de las partes o los demás árbitros.
Para recusar un árbitro, se debe presentar un escrito, dentro de los 30 días siguientes a la notificación del nombramiento del árbitro,...
tracking img