Resumen reimagine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros de Gerencia Resumidos

¡Reimagine!
Excelencia en los negocios, en un época disruptiva
por Tom Peters

RESUMEN EJECUTIVO
La forma tradicional de hacer negocios, fundamentada en la actualización o mejoramiento de las metodologías preexistentes, está cediendo terreno ante una concepción más amplia y abierta, que plantea la necesidad de dar un salto cualitativo que prescinda de una vezy para siempre de las estructuras del pasado. En este sentido, el presente texto brinda un panorama general de los cambios metodológicos y actitudinales que están en marcha, o que sufrirá el mundo de los negocios en un futuro cercano, y que serán el fundamento de un buen desempeño corporativo. Peters plantea la necesidad de un nuevo diseño de las empresas y de la redefinición del pensamiento denegocios; en ese contexto, plantea algunos de sus temas tradicionales, como el liderazgo, la educación, la tecnología, las relaciones con el cliente, el modo de crear valor, el papel de la mujer y la innovación.

tienden a ser alteradas por el clima reinante en el mundo de los negocios. Pero esto no es viable en las actuales condiciones. Es preciso llevar a cabo una destrucción activa de lasviejas es tructuras corporativas para dar cabida a otras que se adapten mejor a las circunstancias. Algunas ideas para lograrlo : 1. Adquiera una compañía de Investigaciones y Desarrollo, y fusiónela con su compañía. 2. Cambie las asignaciones de los gerentes cada 36 meses. 3. Incluya gente extraña en la junta directiva. 4. Contrate instructores extraños para los entrenamientos en la oficina. 5. Busqueclientes y proveedores no convencionales. 6. Sea feliz con la tensión y evite el consenso. 7. Reemplácese usted mismo con alguien completamente diferente. 8. No honre las presentaciones muy impresionantes sino los resultados. 9. Consiga gente externa a su industria. 10. Diversifique sus habilidades. 11. Venda una pequeña cantidad de acciones a personas externas. 12. Mude los departamentos anuevos lugares que sean más inspiradores. 13. Coloque gente internacional en puestos de gerencia. 14. Deshágase del 90% de la gerencia media. 15. Establezca nuevas subsidiarias de su entera propiedad.

Contexto
Todas las posibles jugadas se desvanecen cuando es tiempo de ver hacia el futuro Los cambios tecnológicos de los últimos tiempos han puesto a todos los interesados en el mundo de los negociosa repensar en su propio desempeño y en cómo agregan valor. Este es un proceso complicado y lleno de salidas en falso. Pero lo que realmente está sucediendo es que está naciendo una nueva forma de hacer negocios. Dado que por los momentos es difícil determinar cómo se desarrollarán los hechos, es preciso: 1. Permitirse algunos fracasos mientras se descubre aquello que realmente funciona. Cadafracaso será una experiencia valiosa, que contribuirá a prefigurar el futuro. 2. Estar dispuesto a romper algunas de las viejas reglas de los negocios y asumir algunos riesgos. 3. Dejar de lado el modo como usted actualmente hace negocios (planificación estratégica, gerencia de calidad, ventaja competitiva sustentable, etc.) y pruebe nuevas formas. Destruir todo lo viejo para dar cabida a lo nuevo Entiempos de cambios rápidos, las estructuras de las empresas

Tecnología
La tecnolog ía sustituirá a l as labores gerenciales En un principio, se creía que la tecnología reemplazaría solamente a los obreros; pero ese ya no es el caso. Hoy en día están ocurriendo cambios profundos y permanentes que harán irrele vantes e innecesarios a los gerentes. En otras palabras, un microprocesador de US$ 239es capaz de realizar el trabajo de un gerente medio que le cueste a la empresa US$ 135.000 al año. Además, hoy en día es posible contratar empleados en India, por ejemplo, que hagan el mismo trabajo por mucho menos, gracias a las nuevas tecnologías de telecomunicación.

Resumido.com selecciona, traduce y resume los mejores libros de gerencia, para promocionar la lectura del tema en Ibero...
tracking img