Relación Médico Paciente

La relación medico paciente tratase de un encuentro entre una persona que está mal de salud e otra que tienen conocimiento e técnicas que pueden solucionar sus problemas.
Este vinculo paciente e medico (hombre y hombre) establece el acto de una relación terapéutica que se tiene desde el primer momento con la responsabilidad de un medico, hasta el proceso del cura de la enfermedad. Criase un relacionamiento de confianza, que por tanto que va a influir de un modo notable en la respuesta del paciente al tratamiento de forma positiva.
Para eso hay que considerar lo siguiente:
1. El médico ofrece conocimiento y el paciente aportasu afección;
2. Ambas las personas tienen una estructura psicología de base que constituí su personalidad previa;
3. Se producen procesos psicodinámicos de intercambios inconsciente, mas a allá de lo concretamente expresado.
La transferencia es importante para el tratamiento. Que decir, es la absorción del médico de la angustia del enfermo de forma que observe todas las manifestaciones del lo mismo. Un bueno interrogatorio contribuí para absolver sus signos. Es importante que se tenga un limite de relación del medico el paciente o sea mantener la distancia necesaria para que la relación no se confunda con la amistad o amor.
El estudiante debe considerarun enfermo como un ser humano que tiente sentimiento, familia y otros e no como un portador de enfermedades.
Modelos de relación médico – paciente
 Modelo del Laín Entralgo
Para Pedro Laín Entralgo la relación medico paciente consiste en una relación de dos personas una enferma que necesita ayuda e otra que tiene conocimiento para ayuda el enfermo. Esta relación esta fundamentada genéricamente en que Laín llama de “ Binomio menester-amor ” en tanto que el fundamento tiene que ver con las características con las cuales se concreta esa necesidad de ayudado-ayudar. Para eso esta estabelece en desarrollo de esta relación en momento:
Momento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Resumen Relacion Medico Paciente. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Relacion-Medico-Paciente/4532932.html

MLA

"Resumen Relacion Medico Paciente" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Relacion-Medico-Paciente/4532932.html>.

MLA 7

"Resumen Relacion Medico Paciente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Relacion-Medico-Paciente/4532932.html>.

CHICAGO

"Resumen Relacion Medico Paciente." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Relacion-Medico-Paciente/4532932.html.