Resumen relato de urania la fiesta del chivo

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Resumen: Relato de Urania (Capítulos 1,4,7,10,13,16,24)

Capítulo 1:

Urania Cabral regresa después de 35 años de ausencia a su país natal, la República Dominicana.

Urania recuerda su pasado ya que se mantenía ocupada todo el tiempo con los casos legales que atiende en el bufete de abogados en Nueva York, para mantener su mente ocupada y no recordar su pasado.

Urania habla sobre supadre que era el senador y presidente del Senado, Agustín Cabral, durante el régimen del gobierno de Trujillo.

Mientras camina por las calles de Santo Domingo, rumbo a casa de su padre, quién cumplía 84 años. Nos dice que no ha visto en todo ese tiempo y ha roto total relación con él desde entonces.

Mientras camina las calles, recuerda su infancia como cuando estudiaba en la escuela demonjas de Santo Domingo.

Capítulo 4:

Urania, al entrar a la casa, sube a ver a su padre quien lo describe como viejo, encogido y sin dientes.

Urania comienza a recriminarle cosas de la era del gobierno de Trujillo, como cuando estuvo trabajando con el Trujillo y cuando esté lo sacó de su gabinete y se convirtió en apestado.

Urania le recuerda a su padre cuánto sufrió y cuan difícil sele hizo para recuperar. Luego, Urania le recrimina haber sido un perro fiel de Trujillo.

Urania le preguntaba a su padre si Trujillo se había acostado con su madre, así como lo hacía con las mujeres de muchos servidores suyos, recordándole los casos de sus otros compañeros.

Capítulo 7:
Urania le recuerda a los hijos de Trujillo: el galán de Ramfis, Radhamés y Angelita.
Urana describe aRamfis como el que se esperaba ser el sucesor de su padre pero no fue más que un mujeriego y gastador.
Luego sigue hablando de los hijos y de Ramfis recuerda el escándalo en torno a la violación de Rosita Pedomero junto con sus amigos que casi la matan. Ramfis fue enviado a Kansas City para estudiar en una Escuela Militar, la cual no le sirvió de mucho ya que al no haber cambio en la conducta,Estados Unidos dejó de ayudar a la República Dominicana argumentando que el hijo del Generalísimo gastaba la misma cantidad que enviaban para el país en abrigos de pieles y caprichos de las actrices de Hollywood.
De aquí da raíz a la discordia entre estas dos naciones, que se arreglaron, finalmente, gracias a Cerebrito Cabral.
Ramfis murió en Madrid en un accidente automovilístico, aunqueexisten fuentes que creen que fue provocado por la CIA.
En cuestión a su otro hijo Radhamés, describido por Urania como el más feo y más tonto, no se sabe bien cuál fue su verdadero fin, pero creen que fue asesinado por la mafia colombiana o que la DEA lo salvó de la mafia porque era su informante y le cambiaron el rostro.
Y del ultimo de los 3 hijos de Trujillo, Urania habla sobre Angelita quiénestaba actualmente en Miami, profesando arduamente una religión New Born Christian.
Como último, Urania habla sobre la viuda de Trujillo quién murió en Panamá.

Capítulo 10:

Aparece por primera vez la figuare de Lucinda, la prima de Urania. Había visto 35 años desde la última vez que vio a Urania. Lucinda le recrimina por no haberle escrito nunca durante todos estos años.
Debido a larecriminación de Lucinda, Urania recuerda cuando estudiaba en Estados Unidos, y a la única persona que le escribía era a sister Mary, quien le ayudó a conseguir la beca.
Lucinda le cuenta a Urania que tras la muerte del Trujillo, su padre fue encarcelado al creer que él había conspirado, junto con Antonio de la Maza y compañía y cuenta como esté sufrió de tristeza ya que su padre amaba el régimen deTrujillo.
Nos cuenta que Agustín estuvo encarcelado hasta que Balaguer decidió sacarlo ofreciéndole un puesto y que si no fuera por la pensión que Urania enviaba, hubiera tenido que vivir en un asilo de ancianos.
Luego empiezan a contarnos de la vida personal de Urania. Nos cuenta que estudió derecho en Harvard y trabajó para el Banco Mundial. Además, rechazó una propuesta de matrimonio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiesta Del Chivo
  • La fiesta del chivo resumen
  • Resumen: "la fiesta del chivo"
  • Resumen La Fiesta Del Chivo
  • Resumen De La Fiesta Del Chivo
  • Resumen De La Fiesta Del Chivo
  • La fiesta del chivo (resúmen)
  • Resumen Completo de La Fiesta del Chivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS