RESUMEN REQUIEN PARA LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
¿Réquiem para las ciencias del comportamiento de la empresa?


El presente artículo da a conocer la importancia del aporte que existe entre las Ciencias del Comportamiento entre la relación de eltrabajador con la empresa, teniendo en cuenta que gracias a los estudios que se han llevado a cabo en cientos de empresas y miles de trabajadores se han logrado alcanzar elevados niveles deproductividad, eficiencia y efectividad en las organizaciones a través de la historia.
Hoy en día, las críticas que cuestionan los resultados y pretensiones de las ciencias del comportamiento han crecido,llegándose incluso a afirmar que éstas están completamente muertas si se consideran como una solución absoluta para la motivación al personal, aumento de la productividad y solvencia de los problemas dela dirección, tema que debiera ponerse en debate y replantearse el aporte real de éstas teniendo en cuenta las nuevas formas flexibles de trabajo tales como el teletrabajo, el outsoursing,subcontratación, trabajo part-time entre otras. En estas nuevas formas de trabajo existen tanto ventajas como desventajas que inciden directamente en la motivación y comportamiento del empleado y porconsiguiente también tienen una directa relación tanto en el rendimiento como en el resultado que este pueda obtener.
Es difícil lograr determinar que impulsa a los individuos en el logro de objetivosconsiderando que lo que mueve a un sujeto es completamente intrascendente para el otro. El ser humano además es en muchas ocasiones un ser desconocido, impredecible, indefinible hasta inefable y en laactualidad tiene que convivir en un entorno cada vez más complejo, globalizado, flexible y continuamente cambiante lo que hace que sea imposible ser condicionado y forzado con toda precisión por medio detécnicas científicas, las cuales nunca pueden ser aplicadas siempre y a todos por igual. El comportamiento por su parte desde un punto de vista psicológico debe ser enfocado en la totalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requiem Para Las Ciencias Del Comporta
  • resumen la ciencia para todos
  • Resumen Libro Para Leer Ciencia
  • requien para un sueño
  • ¿Cuál Es La Importancia Del Comportamiento Organizacional Para El Logro De Los Objetivos De Las Empresas?
  • Resumen ciencias del comportamiento
  • Resumen ciencias del comportamiento
  • Ciencias Del Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS