Resumen rescatando al soldado ryan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película comienza con un anciano veterano de la Segunda Guerra Mundial (Harrison Young) y su familia visitando el Cementerio Americano de Normandía y Memorial en Colleville-sur-Mer, Normandía,Francia. El veterano se derrumba a sus rodillas delante de una lápida, abrumado por la emoción. La escena cambia al comienzo de la invasión de Normandía, con los soldados americanos que desembarcaban enla playa de Omaha, luchando contra la infantería alemana atrincherada, nidos de ametralladora y fuego de artillería. Uno de los oficiales que sobrevive a la inicial de aterrizaje, el capitán John H.Miller (Tom Hanks), comandante de la Compañía C, 2 º Batallón de Rangers, reúne un grupo de soldados y lentamente penetra en las defensas alemanas, consiguiendo salir de la playa.

Mientras tanto, enlos Estados Unidos, el General George C. Marshall descubre que tres de los cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto con muy pocos días de diferencia y que la madre recibirá los tres avisos en elmismo día. Aprende que el cuarto hijo, el soldado de primera clase James Francis Ryan (Matt Damon), de la compañía Baker, 506o Regimiento de Infantería de Paracaidistas está desaparecido en combateen algún lugar de Normandía. Después de leer una carta personal escrita por Abraham Lincoln a la señora Bixby, el General Marshall ordena que encuentren al soldado Ryan y lo envíen a casainmediatamente.

De regreso en Francia, Miller recibe órdenes de su comandante de batallón, el teniente coronel Walter Anderson (Dennis Farina), para encontrar Ryan. Miller reúne a seis de los Rangers de suempresa (Tom Sizemore, Edward Burns , Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, y Adam Goldberg), un hombre más detallada de la 29 ª División de Infantería (Jeremy Davies), que habla con fluidez elfrancés y el alemán, a realizar esa tarea. Con ninguna información sobre el paradero de Ryan, Miller y sus hombres salen rumbo a Neuville. En las afueras de Neuville se encuentran con un pelotón de la...
tracking img