Resumen Reservois Dog

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
RESERVOIS DOG.
El plano final el señor blanco dispara sobre el policía infiltrado. Tenía que hacerlo, es un traidor. Pero aún así percibimos el dolor que se agolpa en su rostro, resultado de la camaradería surgida entre ambos, de los peligros vividos juntos, del reconocimiento de que en el fondo se encuentra ante un semejante, y de lo dolorosa que resulta en estos casos la traición, dejando unfinal abierto al espectador, lleno de intuición pero que Tarantino no refleja en ningún plano. Los disparos no se ven, y el final esta totalmente abierto a la imaginación del espectador.
¿HOMENAJE O PLAGIO?
EL CASO "CITY ON FIRE". Suele decirse que las acusaciones de homenaje o plagio en el cine suelen depender de si te ha gustado o no, o de la manía que le tengas al director. Un ejemploperfecto es Brian de Palma (sus detractores le acusan de copiar a Hitchcock constantemente, mientras que sus admiradores piensan que De Palma no es sino un gran fan del Gran Maestro, y por eso lo homenajea constantemente). Personalmente, y aunque estoy de acuerdo con la teoría, pienso que a estas alturas ya está todo inventado, y que innovar es realmente difícil en el cine. Todo lo que veas te recordaráa algo, inevitablemente, y eso no es una razón para acusar a alguien de
El propio Tarantino admite que "roba de todas partes. Los grandes artistas roban, no homenajean. CITY ON FIRE es una gran película. Yo robo de todas y cada una de las películas que veo". ¿Por qué resulta entonces RESERVOIR DOGS tan endiabladamente innovadora? ¿Y por qué CITY ON FIRE no parece entonces más que una entretenidapelícula de acción?
LA ESTRUCTURA NARRATIVA
"Mucha gente me dice que RESERVOIR DOGS está construida como un rompecabezas Pero en América todo debe ser lineal.
El propio Tarantino lo dice: "En mi película no hay flashbacks, sólo capítulos"
Lo que se hace es dividir la historia en fragmentos, seleccionar algunos (que no todos) y desordenarlos de forma que el espectador tenga que construir ensu cabeza la imagen de un puzzle sólo con ver cada pieza individualmente y en desorden. El único retroceso que podría considerarse un flashback sería la huida del Sr. Rosa, que él mismo se dispone a relatar en el lavabo del almacén ("¿Cómo escapaste?" le pregunta el Sr. Blanco, a lo que él responde: "¿Cómo va a ser? ¡A tiros!", e inmediatamente vemos las imágenes de su huida).
EL SILENCIO COMOLENGUAJE (UN ATRACO QUE NO VEMOS)
EL atraco que es la razón de ser de todo lo que sucede en RESERVOIR DOGS. Sorprendentemente, Tarantino consigue contar con coherencia y credibilidad una historia que se desarrolla en torno a un hecho central, sin llegar a mostrar ni un ápice de ese hecho central. Sin necesidad de sacar en pantalla la escena que en un film de cine negro convencional sería lo másemocionante, Tarantino basa su relato sobre todo en los diálogos y situaciones entre los personajes que se desarrollan antes y después del gran golpe, y lo mejor de todo es que consigue, con ese lenguaje del silencio, reflejar el atraco a la joyería prácticamente con la misma verosimilitud que si nos lo hubiera mostrado.

LA VIOLENCIA EN "RESERVOIR DOGS"
La violencia de RESERVOIR DOGS da miedoporque es real, y además porque está captada con un filtro objetivo y conductista. Exceptuando la escena de la tortura del policía (donde el personaje del Sr. Rubio se regodea con cada detalle violento), la violencia del film aparece para los personajes como algo cotidiano, que ni les afecta ni les sorprende. Los personajes son capaces de conversar fríamente sobre el atraco mientras a metro y medioel Sr. Naranja agoniza en medio de un charco de sangre. Cuando el Sr. Rosa o el Sr. Blanco disparan contra los policías no sienten la más mínima emoción, y cuando Eddie dispara contra el policía torturado y lo mata, tampoco parece que nadie se inmute. Cuando personajes conocidos como el Sr. Marrón o el Sr. Azul mueren, ni les preocupa, y cuando Eddie, Blanco y Rosa llegan al almacén y encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Wag the dog
  • Resumen libro dog show
  • la doga
  • Resumen Wag The Dog
  • doga
  • Wag the dog
  • Resumen dog show
  • dog Dog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS