Resumen resolucion SCJ Dominicana

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Resumen de la Resolución No. 3869-2006

En esta resolución se plantea y dispone el reglamento para el manejo de los medios de purebas en el proceso penal, teniendo por objeto y alcance unificarlos criterios relativos a la presentación de los diversos medios de prueba adaptada a las etapas del proceso penal, a la luz de las disposiciones de la normativa constitucional y procesal penalvigentes.
En la misma se establecen una serie de conceptos relativos a los medios de pruebas que muestran esencialmente las características que deben poseer estos, para ser ponderados como tal. He aquíalgunas de ellas:
Prueba admisible: Característica necesaria del elemento de prueba para su incorporación al proceso sobre la base de su legalidad, utilidad, pertinencia y relevancia.
b) Acreditación:Mecanismo utilizado durante una audiencia para la autenticación o identificación de los medios de prueba recibidos y exhibidos con el propósito de convencer al juez o tribunal respecto a sucredibilidad.
c) Autenticación: Mecanismo mediante el cual se sientan las bases para la admisión como prueba de un objeto o documento.
d) Base probatoria: Mecanismo utilizado durante la audiencia mediantela declaración de un testigo o perito a fin de incorporar objetos, documentos y otros medios de prueba.
e) Calificación de perito: Mecanismo utilizado por las partes a fin de proporcionar altribunal la información necesaria para establecer la calidad habilitante respecto del tema de tipo científico o técnico para el cual ha sido propuesto el testigo pericial.
f) Conocimiento personal:Condición necesaria para admitir la relación de hecho presentada a través de prueba testimonial no pericial.
g) Declaración: Exposición de la existencia o inexistencia sobre un hecho o situación de derecho.h) Defensa de coartada. Aquella que mediante evidencia clara y convincente logre establecer la imposibilidad material de que el imputado sea autor, coautor o cómplice del hecho que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resolución
  • Resumen Resolucion
  • Resumen de la historia del peso dominicano
  • Resumen resolucion 1403 de 2007
  • Resumen de resolucion 1016 de 1989
  • RESUMEN RESOLUCIÓN 1401 DE 2007
  • resumen resolucion 2400 1994
  • Resumen Resolucion 610/2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS