Resumen retail mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap. 1: Evolución de Las generaciones de Retail:
-Generación basada en la localización (proximidad y comodidad)
-Generación basada en la variedad y el surtido (diversidad de productos, mejor organizados, mejor funcionamiento)
-Generación basada en el precio
-Generación basada en la calidad (detalles, sistemas de control de calidad, etc.)
-Generación basada en el servicio (más recursos paramejorar servicio y atención)
-Generación basada en la conveniencia (tiempo que permanece abierto, ubicación, “emergencia”)
-Generación basada en la organización y en la eficiencia logística (reducir costos y asegurar rentabilidad para hacer viable el negocio)
-Generación basada en la persuasión (ser vendedor, influir e impactar a los clientes)
-Generación basada en las experienciasgratificantes e inolvidables (trabajo sobre sentidos, etc.)

Cap. 2: Los nuevos nacimientos del marketing
El retail le debe brindar al cliente diferentes medios de acceso (internet, call center, negocio físico, e-mail center, etc.
-Internet: Es una variable instrumental de marketing, un canal, se debe integrar el negocio físico al virtual, debe construirse un vínculo sólido a través del fortalecimiento dela comunicación de la imagen y de la identidad de la marca.
-E-Customer, o cliente electrónico: requiere que los procesos que intervienen en la compra agreguen él valor que él desea y reconoce. (accesibilidad rápida, cero complicaciones, etc.)
-Nace un nuevo tiempo, el tiempo de internet: Más rápido, 24 horas, el valor agregado en internet lo constituye el tiempo y los beneficios
-Marca: sila marca posee cvalor reconocido por el mercado, es conveniente proteger y extender el valor y la imagen de la marca a través de un negocio virtual, si la marca no posee valor de mercado es conveniente crear una nuevo.
Internet brinda la posibilidad de crear nuevos negocios.

Cap. 3: Desde donde deben partir el retail y las marcas
Lo que vende una organización y el cliente compra es valor,valor que surge de sus necesidades y expectativas
El principal patrimonio de una empresa está en la relación con los clientes y en la creación de experiencias gratificantes.
Lo primero es crear experiencias, se deben crear en todo momento, sobre todo dentro del punto de venta. Son las encargadas de darles vida y perdurabilidad al retail y las marcas
Para crear experiencias es muy importanteescuchar que buscan los clientes, ver como son, percibir que esperan. Es indispensable la planificación y la utilización de los sentidos en las experiencias, siendo creativos e innovadores.

Cap. 4: Por qué el reatil debe trabajar sobre las experiencias inolvidables y sobre el ahorro de tiempo
Es necesario construir experiencias para evitar las deserciones y lograr fidelizar a los clientes. Lasexperiencias constituyen el momento de verdad más crítico ya que impulsan a los consumidores finales y clientes intermedios a tomar decisiones y actuar.
La manera más efectiva de gestionar experiencias es a través de la generación de emociones positivas en los consumidores. Trabajar sobre las experiencias gratificantes se convertirá en el conductor más importante de rentabilidad y supervivencia.
Enlos próximos años los consumidores premiaran a aquellos comercios minoristas que les permitan obtener sus compra de forma inmediata, la sociedad está cada vez más acelerada. Esto se debe a que los consumidores están cada vez más faltos de tiempo, viven en climas de cada vez más rapidez, se muestran hiperactivos. A partir de esto, el ahorro de tiempo genera un vínculo emocional muy valorado por losclientes y si no ahorran tiempo sentirán que no se los valora

Cap. 5: Gestión Estratégica y sistemática de las experiencias
Esta gestión implica partir del concepto y alcance adecuado con respecto a lo que representa la experiencia vivida por el consumidor, saber lo que la experiencia debe lograr para ser efectiva (se logra a partir del resultado de las interacciones y no por la suma de las...
tracking img