Resumen retrato en sepia

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Retrato En Sepia – Isabel Allende.
Personajes importantes.

Aurora: Hija biológica de Matías Rodríguez y Lynn Sommers; Nació producto del apresurado e inmaduro romance entre los personajes ya mencionados. Su padre, Matías no la quiso aceptar como hija y su madre Lynn murió cuando la dio a luz producto de una hemorragia. La niña es llevada a donde su abuela paterna, Paulina Del Valle, luegoque su abuelo materno Tao Chi’en muriera y fuera llevado por Eliza Sommers (Abuela materna) a Hong Kong para enterrarlo, ya que, es ahí donde él quería ser sepultado. Su otro nombre era Lai Ming y siempre soñaba con unos niños con pijamas de rayas que le daban mucho y siempre trataba de averiguar su pasado y quien era su verdadera familia.
Tao Chi’en: Esposo CHINO de Eliza Sommers, Padre de LynnSommers y abuelo materno de Aurora, era medico o como decía el un zhong yi, era uno de lo mas grandes médicos orientales que logro combinar la acupuntura con la medicina occidental. Al fallecer su esposa Eliza lo lleva a sepultar en Hong Kong, Porque el siempre quiso ser enterrado ahí, igual que su anterior esposa Lin.
Paulina Del Valle: Era la madre de Matías, esposa de Feliciano Rodríguez,abuela paterna de Aurora. Controlaba casi todo el comercio en entre California, New York, SAN FRANCISCO y Valparaíso, era una de las mujeres mas poderosas y más ricas gracias a los contactos que logro su marido y su pensamiento astuto para los negocios (Pensamiento de Paulina no de su esposo jajaja). Al nacer Aurora fue ella quien respondió por la niña junto a Severo Del Valle, ya que, siemprequiso tener una niña como hija. Al llegar la ocasión después de unos años, Aurora es dejada en casa de Paulina por Eliza Sommers debido a la muerte de su abuelo. Al tener Paulina bajo su tutela a Aurora trato de evadir todas las preguntas sobre el pasado de la niña y hacerle olvidar a su anterior familia, lo que trajo como consecuencia que Aurora olvidara su pasado chino (por ser hija de una madre deorigen chino)
Severo Del Valle: Sobrino de Paulina y Feliciano, Primo de Matías y estaba enamorado de Lynn Sommers. Fue el quien reconoció a Aurora en vez de su primo, ya que, en ese entonces las mujeres en chile pasaban a segundo plano y si no tenían un apellido de renombre no podían tener una vida digna. Severo había hecho el Servicio Militar y obtuvo el cargo de teniente. Al estallar laguerra del pacifico él se enlisto y fue al norte a luchar, fue un cruenta batalla en que los soldados eran muy jóvenes y para lograr enardecerse bebían un extraño brebaje a base de pólvora y agua ardiente ( la que muchos conocerán como la Chupilca del diablo [del palma]), la batalla tuvo gran énfasis en la novela pues se relata que los soldados obtenían victoria tras victoria hasta llegar al centro delPerú, en donde, violaban, mataban a niños mujeres y ancianos, como por ejemplo: Cuando Severo y sus hombres llegaron a un pueblito pequeño mataron a todo el frente enemigo y entraron a una especie de pensión en donde mataron civiles y Severo recibió un hachazo en la pierna por una mujer y quedando gravemente herido fue llevado a un hospital para que le amputaran la pierna y sufriera eternas horasde agonía hasta que fue rescatado por la mujer que siempre lo espero y pese a todo lo amaba , Nivea Del Valle (prima de Severo, tenía un tío que después asumió como ministro de guerra, Don Francisco Vergara y gracias a eso pudo rescatar a su amado Severo)
Matías Del Valle: Hijo de Paulina, primo de Severo y padre biológico de Aurora. Conoció a Lynn mientras la joven posaba para ser figura de unaestatua, Lynn quedo encantada con Matías por que fue el único hombre que no le tomo atención mientras todos los demás hacían lo que sea por cortejarla. Matías en una apuesta con su amigos, de quien se acostaba primero con Lynn, la decidió invitar a su casa, cuando logro que la joven se desnudara frente a la mirada atónita de los hombres allí presentes, la joven comienza a derramar lagrimas, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen retrato en sepia
  • Resumen Retrato En Sepia Primera Parte
  • Retrato en Sepia
  • Retrato en sepia
  • retrato en sepia
  • Retrato en sepia
  • Retrato En Sepia
  • Retrato En Sepia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS