Resumen retrato en sepia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro: “Retrato en Sepia” por Isabel Allende

Materia

Negociaciones Comerciales Internacionales

Fecha de entrega: 3 de septiembre de 2012

Retrato en Sepia por: Isabel AllendeEl libro, titulado, “Retrato en Sepia”, es una interesante historia narrada por Aurora, quién tras su nacimiento y tiempo mas tarde, tiene la inquietud de conocer su pasado; en esta primera parte serelata, básicamente, años atrás a su nacimiento, en una época que se remota desde el año 1862, donde los lugares principales son Chile, California y Europa.
Lynn Sommers, hija de Eliza Sommers y TaoChi’en, quien murió tras dar a luz a su hija Aurora, era una criatura de tan rara belleza que ya entonces, a los doce años, varios fotógrafos de la ciudad la usaban como modelo. Ella tenía un hermano,llamado Lucky, a quien consideraban, en la familia, que tenía mucha suerte. Por otro lado, en los tiempos de guerra del Pacifico, Paulina del Valle, esposa de Feliciano Rodríguez de Santa Cruz y granexperta en los negocios, brindó azúcar a los países que cruzaban la guerra; tiempo mas tarde generaron ingresos, los cuales incrementaron una fortuna vendiendo otros productos a Chile. El hijo dePaulina y Feliciano, Matías Rodríguez, vive con ellos. Él estaba destinado a encabezar la estirpe de los Rodríguez de Santa Cruz y del Valle, pero no tenía la menor vocación para ello, solo le importabasu estilo impecable, su ironía glacial, y su ligereza con que gastaba dinero sin reparo.
Para mala suerte de Lynn Sommers, antes de alcanzar los diecinueve, ella ya había rechazado variospretendientes y estaba acostumbrada a los homenajes masculinos, que recibía con desdén de reina, pues ninguno de sus admiradores calzaba con su imagen del príncipe romántico, sin embargo, Matías Rodríguez, sevuelve el amor de su vida y se enamora de el perdidamente, mientras que para él, Lynn era solo un juguete, ya que, surgieron apuestas a ver quien sería el primero en seducirla y Matías se anotó por...
tracking img