Resumen revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN REVOLUCION MEXICANA

En estas clases hemos hablado un poco acerca de la revolución mexicana que comenzó el 20 de noviembre de 1910 que se encabezo por Francisco I. Madero y fue planeadaen contra de Porfirio Díaz (Dictador Mexica) hubo varios enfrentamientos entre liberales, anarquistas y agrarios que poco a poco se convirtió en una guerra civil.
En el momento que Porfirio dijoen un informe que se retiraría de su gobernatura sin alguna reelección todo se comenzó a cambiar, Francisco I. Madero comenzó a viajar por el país para promover partidos políticos y se realizara unaelección para elegir quien iba a gobernar, pero resulto que fue a dar a la cárcel en San Luis Potosí, mientras él estaba encerrado se realizaron las elecciones y regreso Porfirio Díaz al poder.Madero huyó de la prisión y se fue a esconder a los Estados Unidos, de ahí surgió el plan de San Luis, plan en el cual se toman armas y luchan en contra del gobierno de Porfirio Díaz.
Debido a estemovimiento Profirió renuncia y huye a Francia.
Se realizaron las elecciones en 1911 de nuevo, Madero fue electo y a lo largo de su gubernatura tuvo diferencias con algunas personas, esto provocoque Emiliano Zapata y Pascual Orozco se levantaran en contra del gobierno de Madero.
Surgió otro movimiento encabezado esta vez por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta.
Con un golpede estado se derroco a Madero, el cual fue asesinado, y Huerta asume la presidencia. Esto a su vez provoco el enojo de Venustiano Carranza y de Francisco villa.
Al pasar de un año Huerta renuncia asu puesto, pero mientras este estuvo en el poder se realizo el plan de Guadalupe.
Tras la muerte de Zapata se hizo el plan de agua prieta, documento que proclamaban la soberanía en Sonora ahíCarranza volvió a pelear, pero se escapo a Veracruz, durante su trayecto fue emboscado asesinado.
Al pasar todo eso llego a la presidencia Álvaro Obregón, pero a Huerta no le pareció buena idea e...
tracking img