Resumen rinconete y cortadillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Pedro del Rincón (Rinconete): Es un muchacho joven, de edad comprendida entre los catorce y los quince años. Va vestido con una montera verde, calzones de lienzo y alpargatas muy gastadas. Ademásllevaba una media espada y un juego de naipes. Es un maestro jugando a las cartas, que utiliza para ganarse la vida, y le enseña a Cortado a jugar, Nació en un pueblo llamado Fuenfrida. Le desterraronde su tierra y decidió buscarse la vida por si mismo. Durante la historia intenta encontrar un buen oficio, pero se acaba uniendo a la cofradía de ladrones. Es muy amigo de Rinconete, a quien conoce enuna venta.

-Diego Cortado (Cortadillo): Al igual que Rinconete, no tiene más de quince años. Viste con un sombrero bajo y ancho, una camisa cerrada de color de camuza y calzones de lienzo.También lleva un cuchillo y unas tijeras, que utiliza para cortar bolsas y faldriqueras, robando lo que hay dentro. Nació en un lugar cerca de Salamanca. Su padre era sastre y le enseñó el oficio. Como laaldea en la que vivía era muy tranquila, decide irse a conocer mundo. Conoce a Rinconete en una venta.

Pedro del Rincón y Diego Cortado son dos muchachos de entre catorce y quince años que seconocen en una venta situada en el borde de los campos de la Alcudia. Rincón es un maestro jugando a las cartas y le enseña todo lo que sabe a Cortado, para, juntos, ganar dinero.

En esto, sale unarriero al portal de la venta y los muchachos le convencen para que juegue con ellos. Le ganan mucho dinero y el arriero se enfada e intenta hacer que se lo devuelvan, pero los muchachos sacan unoscuchillos y le disuaden.

Pasan unos caminantes por la venta, de camino a Sevilla y ofrecen a los muchachos irse con ellos, siendo aceptada dicha oferta por los muchachos.

Tras llegar a Sevilla,Cortado, que era un hábil ladrón, se apropia de dos camisas y un reloj de oro, que después vendieron por un buen precio.

Obtiene un buen trabajo, de vendedores ambulantes, pero que aprovechan para...
tracking img