Resumen Roma

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El pueblo romano desarrollara la arquitectura para establecer un sensacional programa constructivo que primero afectara a la ciudad de roma y luego se extenderá por todo el imperio
El romano fue un pueblo eminentemente poderoso y practico culturalmente la influencia de Grecia es importante, el arco y la bóveda tendrán un papel principal en la concepción de la arquitectura romana.
Lasinfluencias del arte romano son Itálicos, el sentido practico (funcionalismo) y en el expansionismo militar (imperialismo) de la civilización griega tomaran la filosofía, la literatura y el arte, de la civilización etrusca el fuerte sentido realista y el culto a los antepasados
La fundación de roma es de influencia etrusca, y se tienen 3 ordenes políticos, la primera de ella es la monarquía (s. VIII-VIaC.) posteriormente la republica (s. VI-I aC.) y la final el Imperio (S.I. aC.)
El estado militarista y una sociedad rígidamente organizada. Una civilización urbana con centro en Roma. Permanente afán de dominación política y económica.
Dentro de la religión, era una pueblo muy creyente, realizaban oraciones, ofrendas, sacrificios, era politeísta, polidemonista, ritualista y hacían un cultopúblico y familiar, buscaban el favor divino y la paz con los dioses, las divinidades no tenían representación humana.
Los romanos eran politeístas y desde que comenzaron a conquistar otros pueblos, adoraron dioses que no eran de ellos. Terminaron copiando a los griegos con su antropomorfismo
En el sistema de la republica estaba integrado por tres instituciones
El senado, la asamblea popular querecibía el nombre de comicios, participaban todas las clases sociales (siempre y cuando sean ciudadanos de roma)
Los magistrados, funcionarios que se encargaban de una determinada tarea (gobierno de la ciudad, cobro de impuestos, organización del ejercito, representar al pueblo de clase baja para defenderlo)
La cultura romana, en esta época hubo un gran progreso en todos los aspectos culturalesque contribuyeron a nuestra cultura actual como la filosofía, escultura, pintura, arquitectura, literatura, impusieron como lengua oficial su propio idioma: el latín, por ello todos los pueblos que tienen idiomas que derivan del latín tienen características similares en lo que respecta a la lengua.
Entre los personajes mas importantes se encuentran: Pompeyo, julio cesar, marco Antonio yOctavio. Este ultimo tomo el gobierno de Roma en el año 29 a. de C. y comenzó a recibir mas cargos.

El arte romano como una imitación del griego puede velar el acercamiento a las innovaciones tanto de motivación como de recursos visuales y arquitectónicos
Arte conmemorativo
Intenciones articuladoras del gobierno humano y del mundo de los dioses
Desarrollo de nuevas técnicas que buscan tanto hacermás eficiente como más placentera la existencia
Se han podido diferenciar cuatro estilos de pintura
En la escultura, destacan dos campos, el retrato y el relieve histórico, el retrato será el genero favorito relacionado con la practica funeraria de realizar mascarillas de cera para guardarlas en los atrios de las casas
El relieve histórico recoge triunfos militares de los principalesemperadores y generales como se observan en las columnas de Trajano y Adriano o los arcos triunfales.
Arquitectura Religiosa: El templo
Arquitectura Civil: Edificios públicos: basílicas termas
Edificios para espectáculos: Teatro, anfiteatro, el circo
Monumentos Conmemorativos: El arco, de triunfo, la columna
Arquitectura domestica: La casa romana, la villa el palco
Arquitectura Funeraria: La tumbaLas obras publicas de ingeniera: puentes, acueductos, calzadas
Las características principales, la arquitectura incorpora el arco y la bobeda, su racionalidad y funcionalidad, la grandiosidad monumental como expresión de poder y superioridad de roma, y los ordenes empleados serán los mismos que en los griegos con algunas modificaciones,
Los materiales que mas empleaban fueron la piedra, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma resumen
  • Roma resumen
  • resumen de roma
  • Roma resumen corto
  • Resumen de la historia de roma
  • Resumen Patria Potestad-Roma
  • Resumen sobre la Divición de Roma
  • Resumen estatutos de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS