Resumen romeo y julieta con personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta

Resumen
La historia trata de 2 familias que tienen muchos, muchos problemas entre sí como antes era común.
Los nombres de las familias eran los Montesco y los Capuleto
Romeo,hijo de el señor Montesco, asiste enmascarado a una fiesta en la casa de los Capuleto y, si antes se creía enamorado de Rozalina, ahora descubre que él está enamorado realmente de Julieta cuando en lafiesta ella le parece a él hermosa y la besa.
Después de la fiesta, ellos 2 se encuentran en el balcón de Julieta. Y, estando bajo el balcón de Julieta, Romeo, obtiene su consentimiento para unmatrimonio secreto.
Con la ayuda de fray Lorenzo se casan al día siguiente.
Mercutio, amigo de Romeo, encuentra a Tybaldo, hijo de la señora Capuleto, furioso por haber descubierto a Romeo en la fiesta;Mercutio y Tybaldo pelean. Romeo interviene y trata en vano de separar a los contendientes, consiguiendo tan sólo dar ocasión a Tybaldo para herir de muerte a Mercutio. Entonces Romeo se vearrastrado a luchar y mata a Tybaldo.
Y es condenado al destierro pero escapa. Después su padre insiste que se casé con el conde Paris
Pero Julieta dice que no y de nuevo va con el fray Lorenzo a que leayude a hacer una poción que la haga parecer muerta durante 40 horas para así no casarse con el conde parís y poder escapar con romeo para vivir su amor. Y el fraile mismo se ocupará de avisarle aRomeo, que la sacará del sepulcro para despertarla
Julieta pone en práctica el consejo. Pero el mensaje no llega a Romeo; en cambio le llega la noticia de la muerte de Julieta. Compra un veneno y sedirige hacia el sepulcro para ver a su amada por última vez; en la entrada encuentra a Paris y lo mata en duelo. Entonces, Romeo, después de haber besado a Julieta por última vez, bebe el veneno. Julietavuelve en sí y encuentra a Romeo muerto, con la copa aún en la mano. Se da cuenta de lo sucedido y se apuñala. Este trágico fin es narrado por el príncipe (que llegó demasiado tarde para impedirlo) y...
tracking img