Resumen romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia se desarrollo la mayor parte en Verona. Una noche los Capuleto ofrecieron una fiesta en su casa a la que asistieron enmascarados Romeo, Mercucio y Benvolio. Ante los ojos de Romeo seinterpuso una belleza al cual se le acerco y le hablo de Amor y beso. Poco después se entero de que de quien se había enamorado esa noche era una Capuleto. Por su parte Julieta investigo al joven quehabía robado su corazón al darse cuenta de quien se trato solo pensó que había nacido lo único que ama de lo único que odia “sobrehumano amor que me hace amor al odiado enemigo”. Y tanto era el amor deRomeo que no le importaría dejar de ser un Montesco para que su amada le correspondiera.
Fray Lorenzo les concedió casarlos a escondidas. Pero una desgracia ocurrió cuando Benvolio y Mercucio seencontraban en una plaza de Verona, hubo una gresca entre Tybaldo y Mercucio, Romeo intervino pero Tybaldo hiere a Mercucio a traición y este muere. Regresa Tybaldo reta a Romeo y se enfrentan hasta quemuere Tybaldo. Por lo que el príncipe decidió desterrar a Romeo del país y Julieta sufre por su primo, y de Romeo se despide con un beso.
El conde parís pide a Capuleto casarse con su hija y este laconcede para el día jueves, al enterarse ella se niega y es maltratada por su padre. Por lo que en busca de ayuda va con el fraile y este le sugiere que simule su muerte con un remedio que deberíabeber el miércoles por la noche, su cuerpo enfriaría y el latido de su pulso se detendría, todos pensarían que hubiese muerto pero cuarenta y dos horas después el efecto se pasaría y Romeo previamenteadvertido llegaría al mausoleo donde la sepultarían la sacaría y se la llevaría. Julieta acepto, pidió disculpas a su padre y aseguro casarse con el conde parís. Por la noche tomó remedio, a la mañanasiguiente la encontraron y la dieron por muerta y depositan su cuerpo en la cripta familiar.
La carta de advertencia a Romeo nunca llego y este al enterarse de la muerte de su amada esposa regreso...
tracking img