resumen ruanda

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El mundo ha sido testigo de cómo el hombre, a veces, se olvida que todos venimos de donde mismo, y se distingue por razas, despreciando a algunas personas. El hecho de haber nacido en un lugar ofamilia específicos resulta que te hace mejor que otras personas que no corrieron con la misma suerte que tú.
¿Dónde quedaron los valores de la humanidad? ¿Por qué es que en el último siglo el hombreha cometido diversos actos de violencia contra sí mismos? ¿Quién dice qué es lo que te hace mejor que a otras personas? Al cuestionarlos las preguntas anteriores, podemos sentir tristeza acerca de loque el hombre ha sido capaz de hacer, es una verdadera depresión el darse cuenta a qué hemos llegado.
Quizá el holocausto más conocido es el que sucedió durante la segunda guerra mundial en contra delos judíos. Todos sabemos que Hitler y los nazis les hacían cosas espantosas a los judíos, los trataban como basura y los separaban del resto de la gente para castigarlos por ser judíos. A cualquierpersona le entristece saber lo que gente fue capaz de hacerle a otros solo por su raza, es inaceptable haber cometido dicho genocidio.
Sin embargo, existió otro genocidio que es menos conocido enaños más recientes. En 1991 se desató una guerra entre los habitantes de Ruanda, cuando el gobierno hutu quiso exterminar a toda costa a las personas que eran tutsi. En realidad, no existía ningúnaspecto lingüístico o racial que diferenciara a estas dos poblaciones, simplemente era una distinción que se hacía en ese país de África.
La película “Hotel Rwanda” nos puede dar una idea acerca de cómoestaban las cosas en esos 4 años que duró el genocidio, cómo mataban a lo bestia y había cuerpos en las calles todo el tiempo. También hay una parte muy importante: la intervención de las NacionesUnidas para salvaguardar a las personas que así lo deseasen.
Como parte de las Naciones Unidas, mejor conocida como ONU, estaban los llamados “cascos azules”, quienes eran los encargados de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ruanda
  • Resumen Hotel Ruanda
  • Resumen de hotel ruanda
  • Resumen de hotel ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS