Resumen saber vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saber vivirSABER VIVIR
El texto saber Vivir consiste básicamente en sacarle provecho a cada una de las cosa que hacemos en nuestro diario vivir, para que de este modo nuestra existencia sea másfavorable.
Saber vivir lleva consigo una gran serie de aspectos que son casi inherentes al desarrollo humano, la sabiduría como tal es algo propio del hombre, que a su vez no es fácil. Esta implicasacrificios y trae consigo un esfuerzo, pero todas estas cosas en general conllevan a un fin, un fin colectivo, un fin humano: “el conseguir la felicidad”. Este aspecto fundamental del hombre se convierteen un arte y como arte es algo de trabajo, dedicación y que a su vez se consigue por medio de la práctica; corrigiendo y afinando.
Para algunos existen reglas de “saber vivir”, algunos solo se dejanllevar por la espontaneidad inmediata, lo que se quiere se hace y esto en si es parte de los actos libres que contempla la vida. A partir de algunas de estas “reglas de vida” se definen nuevostérminos en el estado de la persona como los felices y los desgraciados: para saber si se tiene una vida feliz o desgraciada vale la pena reflexionar en lo que se hace, solo haciendo las cosas (buenas) seaprende y así se consigue una vida bien lograda, una vida la cual sea la que quiero vivir , la que pretendo poseer y que puedo conseguir a través de mi esfuerzo, de mi conocimiento y saber y de lo queesto me impulsara para conocer aún más. Los conocimientos hacen de la vida algo más claro en cuanto a el sentido de esta, pues teniendo claro lo que se quiere se plantean objetivos adecuados parallegar a cumplir una plenitud vital, esta plenitud debe darse con conocimiento y sabiduría individual, no debe dejarse dar por cuestiones de azar pues el destino es algo que cada persona se marca asímismo con las acciones que maneja; así mismo la alegría que tenemos en algún momento es fruto de algo de lo que de alguna u otra forma participamos pero que no siempre dependen de uno. Nunca se vive...
tracking img