resumen salon de bellesa

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Sosa García Luis Alberto 1 H.V.
Reporte de lectura mes de noviembre
Mario Alfredo Bellatin Cavigiolo es un escritor mexicano, cuya novela Salón de belleza figura en el número 19 de la listaseleccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles de los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. En 1986, que publicó su primer libro —Mujeres de sal—,pero su primera obra la había escrito a los 10 años y la había inspirado su afición por los perros. Al año siguiente viajó a Cuba con una beca para estudiar guion cinematográfico en la EscuelaInternacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y al regresar a Perú, dos años más tarde, continuó publicando hasta 1995, cuando volvió a México.
SALON DE BELLEZA
Pira: sinónimo de hogueraAxolote: sinónimo de Ajolote.
Personajes:
Protagonista: no dice su nombre exacto es solidario, tolerante vestía de mujer abecés

La historia se desenvuelve en un ambiente de tristeza,sufrimiento, y la discriminación pero también podemos encontrar lo que seria la compasión y la tolerancia, esto cuando el hombre se atreve a recibir a la gente enferma donde los hospitales ni clínicas lohacían.
Toda esta historia es narrada en una colonia de clase media, que colinda con lugares conflictivos y exactamente es en un pequeño salón de belleza el cual con el pase del tiempo se va convirtiendoen un moridero.
Yo digo que toda esta historia es de la época actual ya que seria la realidad que se vive hoy en día no exactamente como en el cuento que es algo así como que muy exagerado pero vallaque estos problemas existen en la actualidad.
Pues toda esta historia empieza con chico que puso un salón de belleza la cual adornaba con peces, como si fuera un acuario, él dice que se vestía demujer en ese aspecto no entendí muy bien el porqué de eso, luego menciona que en la colonia donde esta situado este salón en las noches había una pequeña pandilla a la cual todos le tenían miedo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen-el salón de ámbar
  • resume salon de belleza
  • Resumen De Normas De Seguridad En El Salón
  • Salon De Belleza Mario Bellatin Resumen
  • Resumen Salon
  • Bellesa
  • La Bellesa
  • bellesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS