Resumen san mateo caps. 16-20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Mateo Cáps. 16-20

Capítulo 16

Jesús hace caso omiso a las peticiones de los fariseos y saduceos de que hiciera un milagro. Hace una metáfora sobre la “levadura de los fariseos”, alprincipio los discípulos no la entienden, pero después de un tiempo la interpretan. Pedro aclama que Jesús es el mesías, Jesús lo felicita. Después, dice a sus apóstoles que no revelen realmente quién es enese pueblo. Poco después, Jesús le anuncia a los discípulos de que va a morir pronto.

Capítulo 17

Jesús llevó con el a Pedro, Santiago y a Juan a un cerro. En éste cerro Jesús cambió suapariencia, habló con Moisés y Elías y de pronto una nube apareció de la nada y les dijo a los apóstoles: “Este es mi hijo amado, a quién he elegido, escúchenlo”. Jesús también expulsa a un demonio quehabitaba dentro de el hijo de un señor, anuncia su muerte por segunda vez y luego habla con sus apóstoles acerca de el impuesto para el templo.

Capítulo 18

Los discípulos le preguntan a Jesús que quiénes mas importante del reino de Dios, Él les responde con una respuesta enredada. Luego, Jesús habla de lo peligroso y las consecuencias de caer en el pecado, luego enseña a la gente por medio de laparábola de la oveja perdida. Después habla de cómo se debe perdonar a un hermano y le explica a la gente esa enseñanza por medio de la parábola del funcionario que no pudo perdonar.

Capítulo 19Jesús enseña sobre el divorcio y sobre cómo no se puede divorciar un hombre de su mujer por una razón cualquiera, la única razón válida que da Jesús es si la mujer comete inmoralidad sexual. Éltambién dice que si no es por inmoralidad sexual, divorciarse y casarse con otra es adulterio. Lugo, Jesús bendice a unos niños, y dice que el reino de Dios es de quienes son como ellos. Finalmente, Jesús ledice a un joven millonario lo que tiene que hacer para llegar a la vida, él luego le pregunta que debe hacer para ser perfecto y Jesús le dice que debe vender y regalar sus cosas a los pobres,...
tracking img