Resumen Saussure "curso de linguistica general" semiologia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El modo de concebir la ciencia de Saussure formulaba que el punto de vista crea el objeto y, además, nada nos dice de antemano que una de esas maneras de considerar el hecho en cuestión sea anterioro superior a las otras, dentro de la lingüística (objeto integral de la misma).
La lengua es una parte del lenguaje, aunque esencial  Es a la vez un producto social de la facultad del lenguaje y unconjunto de convenciones necesarias adoptadas por el cuerpo social para permitir el ejercicio de esa facultad en los individuos.
Para atribuir a la lengua el primer lugar en el estudio del lenguaje,se puede finalmente hacer valer el argumento de que la facultad de articular palabras no se ejerce más que con la ayuda del instrumento creado y suministrado por la colectividad.
La lengua es la quehace la unidad del lenguaje.
La lengua no está completa en ningún individualismo, no existe perfectamente más que en la masa.
Separar la lengua y el habla permite separar: lo que es social de lo quees individual, y lo que es esencial de lo que es accesorio y más o menos accidental.
La lengua no es una función del hablante sino que éste lo recibe pasivamente, no supone premeditación y lareflexión no interviene en ella más que para clasificar.
El habla es un acto individual de voluntad e inteligencia. Distingue las combinaciones por las que el sujeto hablante utiliza el código de la lenguacon miras a expresar su pensamiento personal.
La lengua es una parte social del lenguaje (institución social).
La lengua es UN SISTEMA DE SIGNOS EN EL QUE SOLO ES ESENCIAL LA UNIÓN DE SENTIDO Y DELA IMAGEN ACÚSTICA, DONDE LAS DOS PARTES DEL SIGNO SON IGUALMENTE PSÍQUICAS.
Es un sistema de signos que expresan ideas y por eso es comparable a la escritura, al alfabeto de los sordomudos, a losritos simbólicos, formas de cortesía, a las señales militares, etc
La semiología es la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social. Se ocupa en qué consisten los signos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Curso de Linguística General Saussure
  • Curso De Linguistica General
  • “Curso de Lingüística General” de Saussure
  • resumen del libro curso de linguistica general ferdinand de saussure
  • RESUMEN DEL LIBRO CURSO DE LINGUISTICA GENERAL SAUSSURE
  • Resumen de Curso de Lingüística General Ferdinand de Saussure
  • Saussure Curso De Linguistica General
  • Saussure-Curso De Lingüística General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS