Resumen se vende mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se vende mamá:

Oscar es un niño de ocho años y medio que esta harto de su madre y de las cosas que ella hace y no hace, por lo tanto él ha decidido que quiere vender a su mamá. Para ello él ha recurrido a casa de su amiga Nora para que lo ayude a vender a su mamá por internet, ya que ésta como siempre está sola en su casa y puede hacer muchas cosas, puede ver televisión toda la noche o estare internet hasta que ella lo decida y además conoce una página en dónde se compran y se venden todo tipo de cosas, que es lo que Oscar necesita. Oscar siempre ha querido ser como Nora, él cree que lo mejor en la vida es vivir solo, sin una mamá que te controle, para Oscar no hay nada, mejor que poder comer lo que el quiera, ir al colegio solo cuando quiera, no hacer sus deberes ni menos tenerresponsabilidades. Odia que su mamá le de comidas saludables ya que para él seria mejor comer cosas ricas todos los días.
Además, Oscar siente que su mamá ya no lo quiere, pues, desde que nació su hermanito pequeño ella ya no está preocupada él………oscar cree que su mamá ha dejado de quererlo, y que es por eso que ella nunca le deja hacer las cosas que él quiere como estar en internet toda la noche ocome r toda la comida chatarra que el quisiera.
En casa de nora, ella le redacta el anuncio de la venta de su mamá, Nora es muy buena con el computador y sabe más que nadie como manejarlo, sabe comprar y vender productos por internet
En Internet el aviso quedó redactado así: (pon atención a la descripción física que se hace de ella)
“ Se vende mamá de 38 años, pelo castaño claro, no muyalta(pero tampoco bajita), ojos marrones, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepés de sobresada. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene voz agradable. Conoce un montón de cuentos. Casi nunca regaña.”
Claro que a juicio de Oscar el anuncio no mostraba toda la verdad sobre su madre, pero Nora le aconsejo que no era bueno decir toda laverdad, pues así podría vender a su madre mucho más rápido.
A juicio de Oscar él hubiera redactado el siguiente anuncio:
“Vendo mamá seminueva de 38 años( que aparenta 36 o menos), guapa, buena cocinera,(aunque cocina poco y cuando lo hace se empeña en hervir verduras todo el tiempo), adicta a la fruta y obsesionada por los libros( y porque todo el mundo lea) Últimamente se ha vuelto máscascarrabias y más ordenada que nunca. Ya no va al cine ni a ninguna otra parte. Y me está dejando de querer”
Pero Oscar no publicó el anuncio, ya que encontró más conveniente publicar el que le hizo su amiga Nora.
EL PAPÁ DE NORA:
Nora tiene un padre famoso, es un conocido presentador de televisión, Nora pasa sola ya que su padre sino está trabajando en televisión está viajando por el mundocon alguna de sus novias, entonces nora no le tiene que pedir permiso a nadie para hacer sus cosas.
El papá de Nora(Martín Galán) tiene siempre muchas novias pero todas le duran solo tres meses, una vez nora cuando su padre no tenia novia, lo acompañó de viaje a Nueva york ¡en plena temporada de exámenes! Todos los niños admiran al papá de nora y a todos les gustaría ser hijos de él, menos anora, ella no es feliz con el papá que tiene, pues este nunca está en casa, sino siempre trabajando o viajando con alguna de sus novias.


CAPÍTULO II
Lista de cosas que a Oscar no le gustan de su mamá:
1. Quiere más a su hermano chico(garbanzo) que a él, y eso le molesta xq oscar siente que él ayuda a poner la mesa, saca la basura, compra el pan y su hermano chico no hace nada1- Es simpática y cariñosa con otros niños: Ella es simpática con todos los niños sin excepción, a su amiga Nora le regala cosas y la llama cariño
2- Es dueña de la Librería el Librodrilo, y por eso está obsesionada con que todos lean, pero a élle molesta ya que su papá es director de un banco y no por eso le dice a Oscar que debe ahorrar
3- No lo deja comer lo que le gusta: Sólo le...
tracking img