Resumen sección 1-3 de NIIF para PYMES

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Resumen sección 1 de NIIF para PYMES
Se pretende que la NIIF para PYMES se utilicen para las pequeñas y medianas entidades y en la sección 1 se describen las características de las PYMES. Debe tomarse en cuenta que las pequeñas y medianas entidades son entidades que no tiene obligación pública de rendir cuentas y las que publican estados financieros con propósitos de información general. Si unaentidad que tiene obligación de rendir cuentas utiliza esta NIIF sus estados financieros no se describirán como en conformidad con la NIIF para las PYMES aunque la jurisdicción o requiera que esta NIIF se utilice por entidades con obligación publica de rendir cuenta.
Una entidad tiene obligación publica de rendir cuenta si sus instrumentos de deuda o patrimonio se negocian en un mercado publicoo están en proceso de emitir estos documentos para negociarse en un mercado público y si una de sus actividades principales es mantener activos en calidad de fiduciaria para un amplio grupo de terceros, este suele ser el caso de bancos, las cooperativas de crédito, las compañías de seguro, los intermediarios de bolsa, los fondos de inversión y las bolsas de inversión. Es posible que algunasentidades mantengan activos en calidad de fiduciarias para un grupo de terceros porque mantienen y gestionan recursos financieros que les han confiado clientes o miembros que no están implicados en la gestión.
La norma no prohíbe a una subsidiaria cuya controladora utilice la NIIF completas o que forme parte de un grupo consolidado que utilice la NIIF completas utilizar esta NIIF para PYMES en susestados financieros, si dicha subsidiaria no tiene obligación publica de rendir cuentas por sí misma y si sus estados financieros se describen de conformidad con la NIIF, debe cumplir con todas las disposiciones de las NIIF para PYMES.


Resumen de NIIF para PYMES sección 2
La sección 2 describe el objetivo de los estados financieros de las pequeñas y medianas entidades y las cualidades que hacenque la información de los estados financieros de las PYMES sea útil. También se establecen los principios básicos a los estados financieros de las PYMES. El objetivo de los estados financieros de una pequeña o mediana entidad es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo que sea útil para la toma de decisiones de los usuarios. Los estadosfinancieros también muestran los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia, la información proporcionada en los estados financieros debe presentarse de modo que sea comprensible para los usuarios que tienen un conocimiento razonable de las actividades económicas y empresariales y de la contabilidad, así como voluntad para estudiar la información con diligencia razonable. Lainformación presentada en los estados financieros debe ser relevante, la información es relevante cuando puede ejercer influencia sobre decisiones económicas de quienes la utilizan, ayudándoles a evaluar sucesos pasados, presentes o futuros, o bien a confirmar o corregir evaluaciones realizadas con anterioridad. Si la omisión de la información o la presentación errónea de esta puede influir en lasdecisiones económicas que los usuarios tomen a partir de ella, de igual manera debe ser fiable esto es cuando la información está libre de error significativo y representa fielmente lo que se pretende representar o puede esperarse razonablemente.
La esencia sobre la forma se refiere a que las transacciones y demás sucesos y condiciones deben contabilizarse y presentarse de acuerdo con su esencia y nosolamente en consideración a su forma. La información en los estados financieros también debe ser integra, comparable, oportuna y debe haber un equilibrio entre el costo y beneficio.

Resumen de NIIF para PYMES sección 3 presentación de estados financieros
En la sección se explica la presentación razonable de los estados financieros, los requerimientos para el cumplimiento de la NIIF para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen secciones 1-3 NIIF Pymes.
  • Resumen Seccion 3 Niif Para Pymes
  • Resumen NIIF para PYMES (sección 1 y 2)
  • Seccion 3 Niif Para Pymes
  • Seccion 3 niif pymes
  • Niif para pymes seccion 1-5 resumen
  • resumen sección 27 niif pymes
  • Niif para PYMES seccion 32

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS