Resumen: Secretos Para El Éxito Personal De Wilfredo Alcantara.

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
RESUMEN: SECRETOS PARA EL ÉXITO PERSONAL DE WILFREDO ALCANTARA.
DESARROLLO PERSONAL HACIA EL ÉXITO:
“Tener una actitud positiva puede llevarnos hacia el éxito”, esto nos indica que para llegar a una meta es necesario tener la certeza de que si es posible obtener ese éxito en la vida. Por ende desarrollo personal implica desarrollo de la autoestima y la excelencia que debe proyectar lo mejor desí a los otros con un proceso de permanente reflexión e interiorización dentro de la sociedad.
CAPÍTULO 1: AUTODESARROLLO:
Decídase a cambiar nos trae este capítulo en el que se muestra que la convicción de que habrá que tomar nuevas decisiones y fijarlas a un fin sin temor alguno, primordialmente grabar en nuestra mente la frase PODEMOS para ello debemos potenciar nuestras capacidades y evitarponernos trabas.
TEMA: 1.- EL DESAFÍO DE AUTODESARROLLARSE.
Al hacer frente a un obstáculo, se adquiere más experiencia y temple indispensables para triunfar. Pero que es éxito tal vez tiene mucho que ver con alcanzar simples logros personales porque ahí se empieza, es también experimentar lo milagroso, es una expresión de alegría que en la empresa se manifiesta por la fidelidad a la misión y lacapacidad de acoger la diversidad del conjunto de personas que trabajan en ella. Un punto importante es que durante nuestro camino al éxito no debemos olvidar que la riqueza no es solo material sino son también esos regalos que nos llegan a lo largo de la vida, con este punto en la cabeza llegaremos a hacer alianzas estratégicas que nos llevaran a cosechar lo bueno que sembramos.
TEMA: 2.- UNAINVITACIÓN AL ÉXITO.
El éxito se das cuando nos volvemos inmunes a las críticas y perdemos temor a los desafíos aceptando las cosas como son en el presente y que nuestros deseos del futuro cambiaran, nos damos cuenta que se logra el éxito por dos cualidades: la atención y la intención. Este éxito implica una invitación a lo desconocido, al desapego de aquello que conocemos y que no nos lleva aningún lugar, ya que hay múltiples sendero al éxito pues todo está relacionado con él.
TEMA: 3.- UN NECESARIO CAMBIO INTERIOR.
El cambio que debemos de operar en nosotros es en nuestra forma de sentir e incluso reaccionar frente a un evento dado ya que cada cambio realizado implica una meta lograda, un problema resuelto y se tiene la oportunidad de expandir el nivel de conocimiento. Siempre esposible mejorar lo que ya ésta bien.
CAPÍTULO 2: DESARROLLO INDIVIDUAL.
NO HAY NADA ESTANDAR.
No existe un programa de desarrollo estándar. Debemos desarrollarnos nosotros mismos y pensar siempre en nuestras metas.

TEMA: 1.- SI QUIERE ÉXITO, ANTES DESCUBRA QUIÉN ES.
A la pregunta ¿quién es usted? Tal respondería muchos contestando su nombre, título profesional e incluso roles personales quehabitualmente desempeña. Esto está bien pero para ello debemos darnos cuenta que es necesario cambiar aspectos negativos de la vida identificando ideas adversas que pueden afectarnos y limitar las oportunidades que se nos presentan pues ser exitoso trae sentirse así.

TEMA: 2.- EDUCACIÓN DEL CARÁCTER.
El carácter esa marca o sello que nos individualiza necesita ser cambiada esto se da:
*Conociéndonos y aceptándonos como somos.
* Teniendo un orden de valores.
* Teniendo una fuerza de voluntad que es la clave de todo.
En la construcción del carácter influyen la imitación que es una huella profunda y el hábito que vendría a ser una segunda naturaleza que se forma en nosotros, este ultimo cambiable en 21 días. La renovación del carácter es entonces la conquista de nosotrosmismos.

TEMA: 3.- EDUCACIÓN DE LA VOLUNTAD.
La voluntad es esa fuerza interna que nos mueve a conseguir algo que queremos, siendo un querer simple y constante que se puede educar en dos sentidos: Querer con afectividad y querer solo lo que es para nuestro bien. Para formar la voluntad:
* Las cosas pequeñas tienen importancia.
* Se debe tener un tiempo ordenado y dedicarse a lo que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los 7 secretos para el exito
  • Secretos Para Tener Exito
  • Resumen Secreto Para Triunfar
  • 10 Secretos para un predicador exitoso
  • Habilidades Personales Para Trabajar Exitosamente Con Otros
  • 10 Secretos para lograr el exito de los estudiantes
  • 12 Secretos Para Criar Hijos Exitosos
  • Control del bankroll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS