Resumen segunda guerra mundial

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
-En la década de 1920 en Alemania gobernaba la republica de Weimar que era una democracia,y gobernó pésimo, no supo como llevar la crisis económica asique el artido de Hitler(nacionalsocialista)gano muchos votos. Por la popularidad del partido, nombraron a Hitler como canciller y depsues se murió el presidente de Alemania asique Hitler quedo con todos los poderes (1934).
 
-1935: elgobierno puso leyes que decían que los judíos eran inferiores y los mandaron a todos a campos de concentración (leyes de nuremberg). (los acusaban de ser causantes de la crisis económica y del humillantetratado de versalles). Los alemanes reconstruyeron su ejercito, tropas y aviación de guerra, violando el tratado de versalles(causa). Italia invade etiopia.
 
-1936: Alemania y japon hacen elpacto de antikomintern(anticomunista) y Italia se sumio dando origen al eje berlin roma Tokio, potencias del eje.
 
-1939: Rusia acordó el pacto de no agresión con Alemania, era para hacer paz ysecretamente dividia el territorio de europa entre ambas potencias. El 1 de sept, el ejercito alemán invadió polonia, francia e Inglaterra habían prometido ayudar a polonia asique ahí le declararon laguerra a Alemania iniciando la 2gm. Alemania ocupo belgica Holanda noruega Dinamarca etc.
 
-1941: Hitler rompe el pacto de no agresión con Rusia donde llegaron hasta moscu. Mientras que losjaponeses invadieron peart harbor, hawai, y ahí entro eeuu a la guerra. La entrada de eeuu y de Rusia por el lado de los aliados (francia Inglaterra) desiquilibro todo en contra de las potencias del eje.Parte la “solución final” eliminar a toda la población judía.
 
-1942: japon ya había conquistado un amplio territorio.
 
-1943: los sovieticos salen victoriosos de la invasión alemana en Rusia,y les paso lo mismo al norte de africa. Mussolini fue depuesto.
 
-6junio1944: los aliados desembarcaron en normandia(norte francia) asi Alemania se vio antre dos frentes imparables, normandia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial Resumen
  • Resumen Segunda Guerra Mundial
  • Resumen de la segunda guerra mundial
  • segunda guerra mundial resumen
  • RESUMEN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Segunda guerra mundial resumida
  • segunda guerra mundial resumido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS