Resumen Seis grados que podrían cambiar el mundo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013

SEIS GRADOS QUE PODRÍAN CAMBAR EL MUNDO
Las excesivas y muchas veces inconscientes emisiones de dióxido de carbono están generando cambios dramáticos en nuestro planeta sin muchas vecesconsiderar las señales de alerta que se han evidenciado en los últimos años. Hay que tener en cuenta que nuestra manera de consumo y uso de energía ha provocado un aumento de la temperatura en el globo de0.8°c. Quizás, parezca una cifra bastante insignificante, pero esta minúscula variación ha generado cambios dramáticos y casi irremediables en el planeta, modificando de manera permanente algunosecosistemas del globo. Si continuamos con este ritmo de vida, se estima que en aproximadamente un siglo la temperatura podría llegar a variar en 6°c, lo que provocaría efectos devastadores en el planeta, y sepodría considerar como una posible extinción total de muchas especies, incluyendo la raza humana.
Se estima que al completar la variación de 1°c el ártico llegaría a estar libre de hielo durante lamitad del año, lo que provocaría una inminente inundación de los hogares en Bahía de Bengala, así mismo, esta variación en la temperatura tendría efectos en la formación de huracanes, haciéndolos másfrecuentes y potentes, así mismo, se provocarían inevitables sequias en EEUU, en sus estados del este, lo que a la vez podría generar una escasez de alimentos. Alcanzar una variación promedio de latemperatura en el planeta de 3°c, la pluvisilva del amazonas, por lo que se vería afectado en un 30% la producción de oxigeno del planeta. Así mismo, los casquetes de nieve de los Alpes desapareceríanpor completo. Comportamientos como el fenómeno del niño serían “pan de todos los días”.
Alcanzar una variación de 6°c en la temperatura del globo, tendría efectos plenamente devastadores, ademásvolvieron áridas muchas zonas que actualmente son aptas para la cosecha, e inclusive bosque del planeta se verían reducidos a sólo desiertos. Debido al absoluto deshielo de los casquetes polares y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis grados que podrian cambiar el mundo
  • Seis Grados Que Podrian Cambiar El Mundo
  • Seis Grados Que Podrían Cambiar El Mundo
  • Seis grados que podrian cambiar al mundo
  • Seis grados que podrian cambiar el mundo
  • Seis Grados que podrian cambiar el mundo
  • Seis grados que podría cambiar el mundo
  • seis grados que podrían cambiar al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS