Resumen senor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas

El señor de las moscas (Lord of the Flies en inglés) es la primera y más célebre novela de William Golding. Publicada en 1954, se considera un clásico de la literaturainglesa de posguerra. Cuenta la historia de un grupo de chicos británicos cuyo avión ha chocado en una isla desierta en el Océano Pacífico.  Sin adultos, los chicos tienen que cuidarse y organizarse. Loschicos tienen entre seis y doce años.
La obra trata el tema de la naturaleza humana a partir de la historia de un grupo de chicos que queda aislado en una isla desierta después de un accidente aéreo.Los niños se encuentran en un entorno desconocido y sin adultos, lo que dará pie a situaciones poco habituales. El autor refleja en el comportamiento de los protagonistas, varios sentimientos básicoshumanos. Así, más allá de considerarse como un libro de aventuras, El señor de las moscas se entiende como un sutil análisis de los instintos e impulsos que rigen a las personas en su estado máselemental, que muestra los comportamientos humanos en un estado natural y desligado completamente de la sociedad.
Desde el comienzo, los náufragos empiezan a organizarse, siguiendo valores morales quetienen en su conocimiento como repartirse las tareas, montar viviendas provisionales y buscar alimentos. También consideran esencial la elección de un líder que tenga el rol de mediador y que tomedecisiones en las ocasiones en las que sea necesario.
La naturaleza real y primitiva del ser humano, su naturaleza intrínseca, aparece continuamente en la novela, colocando a los protagonistas ensituaciones extremas que van poniendo a prueba valores de tipo moral.

Temas como la religión y el destino están representados en la obra de William Golding de una manera figurada, empleando otros elementosa modo de suplentes. Las fuentes de nuestros temores, el origen de nuestras tradiciones y las raíces de nuestros ideales en los albores de la sociedad son otros de los campos que el libro refleja....
tracking img