RESUMEN SENSORES DE PRINCIPIOS DEL TRANSORMADOR

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
UNIDAD ZACATENCO
INGENIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA

LARA LARA ALEXIS
RESUMEN: PRINCIPIOS DELTRANSFORMADOR

PROFESOR: PEÑA LÓPEZ GONZALO
2° SEMESTRE
GRUPO: 2CM12



PRINCIPIOS DEL TRANSFORMADOR
Según lo investigado un transformador se compone de dos arrollamientos aislados eléctricamenteentre sí y devanados sobre un mismo núcleo de hierro. Una corriente alterna que circule por uno de los arrollamientos crea en el núcleo un campo magnético alterno. La mayor parte de este flujoatraviesa el otro arrollamiento e induce en él una fuerza elecromotriz (FEM) alterna. La potencia es transmitida de un arrollamiento a otro por medio del flujo magnético del núcleo. El arrollamientoal que se suministra potencia se denomina primario y el que cede potencia secundario. En un transformador real, las líneas del flujo magnético no están confinadas enteramente en el hierro, sinoque algunas de ellas se cierran a través del aire. La parte del flujo que atraviesa los dos arrollamientos se llama flujo común o útil. La parte del flujo que se cierra a través del aire sedenomina flujo de dispersión.
La potencia obtenida de un transformador es inferior a la potencia suministrada al mismo:
PÉRDIDAS EN EL COBRE: pérdidas en forma de calor que se producen por efectoJoule en la resistencia de los arrollamientos primario y secundario.
PÉRDIDAS EN EL HIERRO: pérdidas por histéresis y corrientes de Foucault en el núcleo. La histéresis se reduce al mínimoutilizando hierro que tenga un ciclo de histéresis estrecho, y las corrientes de Foucault se reducen construyendo el núcleo con láminas muy finas apiladas y aisladas entre sí.

La histéresis se reduceal mínimo utilizando hierro que tenga un ciclo de histéresis estrecho, y las corrientes de Foucault se reducen construyendo el núcleo con láminas muy finas apiladas y aisladas entre sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principio Resumen
  • Resumen Sensores Inductivos1
  • “Resumen Analitico De Los Principios De La Administración”
  • resumen del libro el principio del placer
  • Relatividad para principiantes(resumen)
  • PRINCIPIOS CONTABLES Resumidos
  • Resumen El Principio Del Placer
  • principios contables resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS