Resumen sexenio miguel de la madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel de la Madrid Hurtado 1982-1988
Durante el gobierno de De la Madrid, México estaba siendo golpeado por la inflación. Muchos mexicanos se vieron obligados a engrosar las filas del subempleo. Elcrecimiento demográfico se hizo más presente. Las ciudades capitales comenzaban a inundarse por los migrantes del campo que llegaban en busca de oportunidades. En ese cuadro de crisis económica unode cada dos mexicanos vivía en condiciones precarias.
“Renovación moral, significada gobernar con el ejemplo”, frase célebre en la campaña del presidente.
En la campaña de elección, se redujo elabstencionismo, y el 68% de la población voto por Miguel de la Madrid.
En su primer año de gobierno, De la Madrid mejoró el desempeño económico interno y la imagen del país hacia el extranjero. Secomprometió a cumplir acuerdos con el fondo monetario internacional.
Mediante medidas de austeridad México comenzó a encontrar su rumbo. Con el leve repunte de la confianza comenzó a fluir lentamente lainversión en el extranjero. Pero hacia el interior del país, el salario disminuyó en relación a la creciente inflación.
Se creó la Secretaría de Contraloría de la Federación, misma que tenía lamisión de regular y controlar los gastos del gobierno federal.
En 1985 México parecía haber salido de la emergencia de de 1982, había paz social y cierta tranquilidad política, pero la deuda externaseguía creciendo.
El jueves 17 de septiembre de 1985, un temblor de 7.8 en la escala de Richter, golpeó brutalmente a la Cd. De México. Abundó un heroísmo genuino y espontaneo por parte de la población.El gobierno enfrentó el suceso, pero no de manera eficaz. El gobierno no declaró el número de víctimas ni las verdaderas dimensiones de las pérdidas, u evitó el apoyo internacional.
El 1 de enero de1983, ante el disgusto colectivo por un fraude en las elecciones locales, Provomido por los priistas del zona, quemaron la alcandía.
No instrumento a tiempo una reforma electoral, giro histórico...
tracking img